• Inicio  /
  • Estilo   /
  • Mami enfermó y me quedé a cuidarla
Mami enfermó y me quedé a cuidarla

Mami enfermó y me quedé a cuidarla

En la semana mami se enfermó.  Por más cuidados y precauciones que tuvo cayó en cama con una gripa de aquellas.  Eso impidió que fuéramos a la oficina porque no quería contagiar a sus compañeros y yo pensé que sería excelente idea porque tendría mucho tiempo para salir a jugar e ir a mi Casa Azul.  Sin embargo, resultó ser nada divertido.

Se la pasó moqueando todo el tiempo y decía que se sentía mal.  Motivo por el cual todo el mundo la estuvo apapachando y llevándole tés de quién sabe qué tanta cosa, para que se curara rápido.

Y obviamente, yo sentí que tenía una gran obligación por cuidarla.  Cuando yo no me he sentido bien, ella y papá han tenido que cancelar sus fiestas para quedarse conmigo, por lo que me pareció inapropiado dejarla sola.   Y a pesar de ello, al principio todo seguía pareciendo divertido. 

Teníamos la televisión para nosotros solos y podríamos pasarnos el día entero viéndola.  Pero mami está viendo la nueva temporada de su serie favorita, entonces todo lo que escuchaba y veía eran –Alicia Florick en The Good Wife-. 

Quedé realmente sorprendido de que los seres humanos puedan tener esa paciencia para estar más de doce horas mirando el televisor con un mismo tema, sin parpadear ni aburrirse, pero… insisto, no podía dejarla sola.

Solo se levantó de la cama para ir al baño y por su primer plato de comida, porque el segundo hasta a la cama se lo llevaron.  Yo aproveché ese momento para hacer mis deberes también, pero en cuanto ella regresó, salté a la cama como buen enfermero que soy.

Dormía a ratos y en otros me asomaba a ver si seguía respirando.  Y claro que lo estaba, no despegaba esos ojotes que tiene de la tele.  Estaba realmente pasmada viendo la serie y sólo la escuchaba –oh no, qué tragedia, ¡wow! Qué mala onda, ¡ay pobrecita!.  Imagínenme.  Confieso que ya estaba un poco desesperado.

Yo creo que la habré dejado sola como media hora porque tuve que hacer mis pendientes, ustedes saben, cosas de gatos. Pero regresé y por fin noté que logró dormir.  El sueño la venció y a mí con ella.  Pero en cuanto volvió a abrir los ojos, a la televisión otra vez.

Así nos la pasamos todo el día y toda la tarde y descubrí que hubiera sido mejor ir a la oficina. Por lo menos hubiera podido jugar con Vero y los muchachos.  Saltando de compu en compu y haciendo travesuras.

Ya por la noche el primero que llegó fue papá y si de por sí me llena eso de alegría… bueno, mi emoción fue mayor porque de una u otra manera, pude liberarme de la presión de estar cuidando a la enferma. Así que aproveché y le dije: bueno papi, ya la cuidé todo el día así que, ahora te toca a ti”.

Así que los dejé solos para que él siguiera atendiéndola y yo salí a hacer mis rondas. 

Definitivamente no me gusta cuando mami se enferma porque además de que siento feo por el hecho de que ella no se siente bien, me preocupa que algo le pase y yo no pueda hacer nada.  Pero la cuido con mucho cariño y el resultado es efectivo.  Al día siguiente ya se sentía mucho mejor por lo que la rutina regresó a nuestras vidas.

Ahora, ya estamos trabajando nuevamente como se debe y ella dejó de hacer algo improductivo pegada al televisión.  En lugar de agarrar un libro, caray.  Con que al rato no me salga como ya saben quién, porque eso sí sería muy vergonzoso.

Y no se pierdan más capítulos y otras historias en Mi Gato y Yo

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Letty Ciprés

Letty Ciprés

Letty Ciprés es apasionada de la vida, su familia y ahora también de SU HIJO-GATO. Suki se ha convertido en el centro de su atención a quien lleva incluso a la oficina. Con Suki reafirmó su fascinación por los mininos y quiere también compartirla contigo.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina