Quantcast
¡5 mitos de las hamburguesas!

¡5 mitos de las hamburguesas!

La vida está llena de placeres y, sin duda, el comer es uno de los principales, ahora que si hablamos de antojos, quizá uno de los más grandes sea, tanto para niños como adultos, saborear una deliciosa hamburguesa, sin embargo, al mismo tiempo es uno de los alimentos más satanizados por la mayoría.

“La gente cataloga a la comida rápida como dañina, se piensa que lo sabroso tiene muchas calorías, además creen que existen alimentos milagrosos que engordan y otros adelgazan, lo cierto es que casi siempre nos dejamos llevar por los mitos al momento de sentarnos a la mesa”, señala Maricarmen Oses, nutrióloga de McDonald´s México.

Por ello, a continuación les presentamos los 5 mitos más famosos en cuanto al consumo de hamburguesas:

1.    Las hamburguesas engordan: la mayoría de la gente piensa que comerlas te hará subir de peso, pero es falso, es muy importante tomar en cuenta, de entrada, ¿eres una persona sedentaria o haces ejercicio?, es lógico que si todo el día estás sentado y las comes cotidianamente, entonces sí verás un aumento de peso.

“Es un alimento completo, está compuesta por tres grupos del buen plato, por ejemplo, carbohidratos en el pan, proteínas en la carne y queso, además de los vegetales.

“Hay varios factores que debemos tomar en cuenta antes de comer una hamburguesa: hay algunas que, por sus ingredientes, tienen 200 ó 400 calorías, si haces ejercicio puedes darte el lujo de comer la de más calorías y no sufrirás en la báscula”, afirmó la experta.

2_hamb

2.    Los niños no deben comer hamburguesas: aquí tenemos otro mito, los pequeños sí pueden comerlas, siempre y cuando los padres les den las que son hechas específicamente para ellos.

“El problema es que muchas veces los papás piensan que las porciones de la comida rápida de sus hijos son pequeñas, así que les compran una hamburguesa extra o prefieren pedirles un paquete de adultos, lo cual es un gran error.

“Por ejemplo, en McDonald´s se cuida la combinación de alimentos para los pequeños, son porciones medidas, ideales para ellos, donde agregamos alguna fruta o jugos y son paquetes que no rebasan las 600 calorías”, reconoce.

3.    Come hamburguesas lo menos posible: no hay que ser extremistas, la realidad es que no las comerás diario, pero tampoco te prives de disfrutarlas. Lo indicado es consumirlas una vez por semana.

3_hamb

“El mejor consejo que les puedo dar es comer balanceado, tres comidas al día, con dos colaciones intercaladas, de esta manera se podrán dar ciertos gustos a la mesa”.

Asimismo, Oses agregó que lo fundamental es aprender a comer, tener una educación alimentaria, buscar un equilibrio entre una dieta saludable y ejercicio.

4.    Evita consumir carne congelada: “la comida congelada, en especial la carne, tiene una connotación de que al pasar por este proceso pierde sus nutrientes, pero es un mito, ya que al congelarse no pierde su valor y conserva sus propiedades”, indica la experta.

4_hamb

5.    Aportan mucho colesterol: en este punto no podemos generalizar, todo dependerá de la calidad de la carne, aquellas elaboradas en su mayoría o totalidad con carne magra no contarán con mucha grasa.

Eso sí, es importante aclarar que debe ser preparada a la plancha o al carbón, sin aceite, de lo contrario, la grasa añadida hará que ganes más calorías.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Avatar

Karla Pineda Román

Periodista gastronómica, apasionada a descubrir y recorrer el mundo a mordidas. Con 10 años de experiencia en temas culinarios, visita restaurantes, mercados y cualquier rincón que merezca ser saboreado. Trabajó cerca de seis años como editora web de la sección Menú, en el periódico El Universal, en México. Hoy colabora en diversos medios impresos y digitales en la Ciudad de México, además de tener un blog, llamado Pasaporte Gourmet, en el portal Cocina y Comparte. Además de ser una glotona profesional, otro de sus placeres, el cual compagina a la perfección con la comida, es viajar. Se describe como una trotamundos que conoce a los países a través de sus fogones. Su gusto gastronómico lo comparte a través de textos e imágenes, no se limita a únicamente escribir, reconoce que en su mayoría la comida conquista por la vista, es así que fotografía todo aquello que la sorprende y halaga su paladar. Enfatiza que las opiniones son muy subjetivas, así que ella tiene claro que no quiere cambiar tu forma de disfrutar la comida, o decidirte qué es rico y qué no, simplemente quiere que la acompañes a recorrer los lugares que ofrezcan una interesante propuesta de sabores, olores, texturas y formas. Su amor por la cocina lo descubrió a temprana edad, guiada por su madre, quien la introdujo a visitar diversos restaurantes y disfrutar las delicias culinarias, desde la propuesta más casera, hasta lo más gourmet. Estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana y se especializó en periodismo.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina