5 pasos para un facial en casa

5 pasos para un facial en casa

Realizarse faciales y tratamientos dermatológicos puede implicar una inversión y en muchos casos ser inalcanzable, aquí te explico cómo realizar un tratamiento de limpieza básico para el rostro sin gastar mucho dinero.

Recordemos que hay ocasiones en las que acudir con un profesional es importante, y los tratamientos caseros no nos van a resolver las alteraciones de la piel, pero si tu tez es sana, este artículo es para ti.

Este proceso lo puedes realizar en un tiempo de “relax”, puedes prender velas aromáticas y estar en tu bata de baño para mayor comodidad. Recuerda comenzar con la piel limpia y lista para aprovechar al máximo el proceso.

  1. Vapor: Los beneficios del vapor en la piel son muchos, aparte de ayudar a abrir los poros, nos va dar una sensación de limpieza profunda ya que el vapor calientito aumenta la irrigación de la sangre y ayuda a que las imperfecciones salgan a la superficie y así es más fácil de tratarlas. Si tienes un vaporizador en casa utilízalo, en caso que no lo tengas te recomiendo ducharte con agua caliente para lograr el mismo efecto no te excedas de 15 minutos.
  1. Elimina imperfecciones: Los 5 minutos posteriores al vapor son los más importantes para tratar granitos y barros, ya que los poros del rostro siguen abiertos y así no se lastima la piel al tratar de extraerlos. Si tienes un brote de acné que contenga pus, deja que con el vapor se forme y se encuentre en la superficie para que sin ejercer mucha presión salga, con solo darle un empujoncito debe de salir y así no lesionar la piel. En caso que tu piel se encuentre sin imperfecciones seca muy bien tu rostro y puedes continuar con el siguiente paso.
  1. Tónico: Ya que tenemos la piel limpia podemos agregar agua de rosas en un algodón o torunda y pasarla dando “toquecitos” por todo el rostro y cuello, el agua de rosas es refrescante, económica y se distribuye de manera comercial en farmacias y supermercados. SI tu piel es muy grasa puedes optar por agua de Hammemelis realizando el mismo procedimiento.
  1. Mascarilla hidratante: Recuerda que la hidratación de la piel es la base para evitar un envejecimiento prematuro, para esto podemos utilizar miel de abeja, ya que así  encierras la humedad por debajo de la piel. Aparte tiene propiedades anti-bacteriales y es excelente para las pieles con acné. Para realizarlo necesitas conseguir miel de abeja de preferencia orgánica y aplicar una pequeña cantidad por el rostro. Dejarla por 10 minutos y retira con agua tibia. Después de esto sentirás tu piel hidratada y luminosa.
  1. Hidratación profunda: Posterior a la mascarilla es momento de sellar la piel con una crema o suero hidratante, si tienes una en casa utilízala y el proceso está terminado, si no puedes utilizar aceite de coco y en un algodoncito poner una pequeña cantidad y pasarla por el rostro y cuello. Recuerda que para que los productos penetren bien debes de realizar un ligero masaje con las yemas de los dedos, aparte es un proceso relajante y lleno de lujo.

Con estos 5 pasos tendrás los beneficios de un facial hecho en casa, lo puedes realizar cada tres días o una vez por semana, pero recordemos que hay alteraciones que no se pueden tratar en casa y es momento de ir con un especialista en piel.

 

 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Ivonne Garza

Ivonne Garza

Originaria de Monterrey, Nuevo León. Desde el 2005 me he desenvuelto en el mundo del modelaje y tres años más tarde inicié mis estudios médicos. Hoy encuentro mi pasión al combinar los dos caminos que definieron mi vida. El resultado: Mis estudios actuales en el área de cosmetología, y al mismo tiempo dedicándome a este blog para darte a conocer lo último en el cuidado de la piel, siempre al pendiente de la salud integra

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina