7 consejos para unos pulmones sanos
Los pulmones son uno de los órganos más vitales de nuestro cuerpo pues simplemente se encargan de dejarnos respirar, sin ellos… ¡no podríamos vivir! Pero como no están a la vista, descuidamos el limpiarlos y fortalecerlos. Por eso aquí te damos 7 consejos para unos pulmones sanos:
1. HACER EJERCICIO
Por todas partes escuchamos que hacer ejercicio es fundamental para tener una buena salud. Para hacer más fuertes y resistentes nuestros pulmones, lo mejor es practicar ejercicios aeróbicos, como correr, caminar, nadar, jugar fútbol o cualquier otra actividad que implique ejercitar la respiración.
2. DEJAR DE FUMAR
Fumar es uno de los hábitos más dañinos para los pulmones. Así que si eres una persona fumadora, considera seriamente decirle adiós al cigarro. Al dejar de fumar, fortalecerás y limpiarás tus pulmones. Recuerda que el tabaquismo es uno de los principales causantes del cáncer de pulmón.
3. CONSUMIR AJO
El ajo natural ayuda a abrir los bronquios para que podamos respirar mejor. Además, contribuye a limpiar los pulmones, pues elimina los materiales nocivos que se llegan a alojar en ellos. Hay miles de formas de consumir ajo, ¡prueba la que más te convenza o agrade!
4. ASPIRAR VAPOR AROMÁTICO
Aspirar vapor aromático que contenga eucalipto o limón es un remedio infalible para limpiar los pulmones. El tip es hervir agua, después agregar unas cuantas hojas de eucalipto o limón y aspirar el vapor que se genere cubriendo nuestra cabeza por completo con alguna manta. Otra opción es usar un humidificador.
5. DISMINUIR EL CONSUMO DE GRASAS
Reducir el consumo de grasas en la dieta diaria es una buena manera de ayudar a limpiar nuestros pulmones. En su lugar, es recomendable consumir productos ricos en antioxidantes y nutrientes, como frutas y verduras.
6. HACER EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN
Realizar ejercicios de respiración es una excelente opción para que nuestros pulmones se fortalezcan. La idea es centrarnos en cómo respiramos y practicar ejercicios que hagan que nuestros pulmones realmente trabajen. En este sentido, el yoga es genial, pues se basa justo en el uso de la respiración.
7. USAR LA ESTUFITA PARA COCINAR
Usar leña o carbón para cocinar es una práctica que daña los pulmones por estar respirando el humo tóxico que se genera. Una mucho mejor opción es utilizar La Estufita de Glatt Stove, porque no genera humo dañino para la salud y además es ecológica, lo cual contribuye a cuidar el planeta.
lol muñecas manden eso y en el y informe dejen escribir
Hola gracias por la valiosa informacion yo no me suenti muy bien me duele la parte derecha del pecho pero no se si es muscular y que puedo hacer para sabwr si mis pulmones estan bien