7 consejos para unos pulmones sanos

7 consejos para unos pulmones sanos

Los pulmones son uno de los órganos más vitales de nuestro cuerpo pues simplemente se encargan de dejarnos respirar, sin ellos… ¡no podríamos vivir! Pero como no están a la vista, descuidamos el limpiarlos y fortalecerlos. Por eso aquí te damos 7 consejos para unos pulmones sanos:

1. HACER EJERCICIO

hacer ejercicio OK

Por todas partes escuchamos que hacer ejercicio es fundamental para tener una buena salud. Para hacer más fuertes y resistentes nuestros pulmones, lo mejor es practicar ejercicios aeróbicos, como correr, caminar, nadar, jugar fútbol o cualquier otra actividad que implique ejercitar la respiración.

2. DEJAR DE FUMAR

dejardefumar OK

Fumar es uno de los hábitos más dañinos para los pulmones. Así que si eres una persona fumadora, considera seriamente decirle adiós al cigarro. Al dejar de fumar, fortalecerás y limpiarás tus pulmones. Recuerda que el tabaquismo es uno de los principales causantes del cáncer de pulmón.

3. CONSUMIR AJO

ajo OK

El ajo natural ayuda a abrir los bronquios para que podamos respirar mejor. Además, contribuye a limpiar los pulmones, pues elimina los materiales nocivos que se llegan a alojar en ellos. Hay miles de formas de consumir ajo, ¡prueba la que más te convenza o agrade!

4. ASPIRAR VAPOR AROMÁTICO

aromaticosvapores OK

Aspirar vapor aromático que contenga eucalipto o limón es un remedio infalible para limpiar los pulmones. El tip es hervir agua, después agregar unas cuantas hojas de eucalipto o limón y aspirar el vapor que se genere cubriendo nuestra cabeza por completo con alguna manta. Otra opción es usar un humidificador.

5. DISMINUIR EL CONSUMO DE GRASAS

consumograsas OK

Reducir el consumo de grasas en la dieta diaria es una buena manera de ayudar a limpiar nuestros pulmones. En su lugar, es recomendable consumir productos ricos en antioxidantes y nutrientes, como frutas y verduras.

6. HACER EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN

ejercicios respiración OK

Realizar ejercicios de respiración es una excelente opción para que nuestros pulmones se fortalezcan. La idea es centrarnos en cómo respiramos y practicar ejercicios que hagan que nuestros pulmones realmente trabajen. En este sentido, el yoga es genial, pues se basa justo en el uso de la respiración.

7. USAR LA ESTUFITA PARA COCINAR

NOTA4PRINCIPAL1

Usar leña o carbón para cocinar es una práctica que daña los pulmones por estar respirando el humo tóxico que se genera. Una mucho mejor opción es utilizar La Estufita de Glatt Stove, porque no genera humo dañino para la salud y además es ecológica, lo cual contribuye a cuidar el planeta.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Glatt Stove La Estufita

Glatt Stove La Estufita

La Estufita de Glatt Stove es la solución más económica, ecológica y eficiente para combatir el problema de salud que causa cocinar con leña en los hogares.

2 comentarios

  • Avatar

    lol muñecas manden eso y en el y informe dejen escribir

    Responder
  • Avatar

    Hola gracias por la valiosa informacion yo no me suenti muy bien me duele la parte derecha del pecho pero no se si es muscular y que puedo hacer para sabwr si mis pulmones estan bien

    Responder

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina