A comenzar el día
Quiero compartir contigo unos consejos saludables para el inicio del día. La forma en que inicies tu mañana, marca el tono para el resto del día. Si quieres ser productivo, sentirte lleno de energía y contento, disfrutar de tus actividades y quehaceres considera lo siguiente.
1. En el instante de abrir los ojos … ¡DA GRACIAS! Comienza tu día con una enorme gratitud, gratitud por el simple hecho de estar vivo. Y haz una lista de todas las cosas por las que te sientes agradecido en tu vida.
2. Antes de la ducha matutina, cepíllate el cuerpo para activar la circulación y limpiar tu piel de células muertas. En el pecho y abdomen realiza movimientos circulares y en el resto del cuerpo cepilla de abajo hacia arriba.
3. Bebe agua tibia con limón al despertar. Esto ayudará a hidratar y alcalinizar tu cuerpo, a mejorar la digestión, ayuda también a mover los intestinos promoviendo un sistema de eliminación saludable. Es un buen aporte de vitamina C, importante antioxidante.
4. Escucha música clásica o un estilo suave y agradable, pueden ser también sonidos de agua, viento, pajaritos, campanitas, reduce el estrés.
5. MUÉVETE. Haz lo que quieras pero muévete. No hay duda, el ejercicio es fundamental para tu bienestar físico y emocional. Mejora tu productividad, estado de animo, longevidad. Si no lo haces, ¿qué esperas? encuentra algo que realmente disfrutes: bailar, yoga, tenis, correr, nadar, bicicleta, hay demasiadas opciones.
Tú tienes el poder de elegir cómo inicias cada día, es tu decisión. Date cuenta, de esto dependerá el tono para resto del día. Si te late puedes ir incluyendo un consejo a la vez y cuando ya forme parte de tu vida diaria, incluyes otro. Cuéntanos cómo te fue o si quieres agregar algo más, ¡compártelo! ¡Namasté!