Quantcast

A mi entrañable gourmet: DO

undefined

Un restaurante de cocina española, que el chef Pablo San Román ha sabido mantener entre los mejores de la Ciudad de México, donde un plato de jamón de Jabugo y unas croquetas son la mejor bienvenida para quienes amamos los sabores ibéricos.

DO Denominación de Origen

Hegel 406

Col. Polanco Chapultepec

Tel. 5255 0912 / 5255 0612

Un trozo de jamón de Jabugo, un bocado de cebiche de pescado o una probadita de un exquisito corte de carne, con hueso incluido, eran ocasión para que Naif lamiera sus bigotes; devoraba tales manjares que por casualidad caían al piso de la cocina, mientras se disponían los preparativos de la comida aguardando la llegada de cómplices de correrías gastronómicas. 

undefined

Esta imagen me sorprendió esta mañana, sumada al antojo de un trozo de jamón ibérico bellotero como lo sirven en el DO (Denominación de Origen), en Polanco; el grato sabor en boca de esta delicia de la cocina española que en México respetamos y agradecemos cuando es de calidad. En este restaurante, ubicado en Hegel 406, encuentras un Jabugo espectacular, cortado a mano como en España, además de una buena selección de vinos que recomiendo ampliamente. 

undefined

Disfrutar y compartir la buena cocina ha sido mi debilidad, más como gourmet que como cocinera. Estoy convencida de que los grandes acontecimientos suceden alrededor de la mesa, en compañía de seres sensibles al placer provocado por una lonja de excelente Jabugo, con ese gusto dulce de textura grasa y final salado, que con un trozo de pan crujiente y un sorbo de vino tinto resulta soberbio. 

undefined

El gusto del jitomate fresco, jugosito, aliñado con aceite de oliva virgen extra y sal de grano, sobre una hogaza de pan, nos hace agradecer estar vivos, aunado a la capacidad de disfrutar desde unos exquisitos tacos de la esquina hasta sofisticaciones de la cocina de vanguardia, confeccionados con ese cuidado y amor por lo bien hecho. 

undefined

El chef vasco Pablo San Román ha sabido enriquecer su cocina, española de corte clásico, con propuestas adaptadas al gusto mexicano regido por tendencias en el mercado, por lo que no puede faltar un sashimi de atún de Ensenada, de excelente calidad y manufactura, delicadamente aliñado para desvelar el exquisito sabor del pescado fresco. 

undefined

La sensibilidad queda desbordada ante el grato recuerdo de un ser entrañable, cómplice inolvidable de experiencias gastronómicas en las que participaba activamente hasta que el paso de los años fue mermando sus facultades, siempre respetando las gustativas, que por cierto le mantuvieron con vida hasta este 5 de octubre en que su corazón dejó de latir. 

undefined

En tu memoria, esta noche disfrutaré ese trozo de jamón bellotero que te hacía regocijarte de placer, así como una rebanada de jitomate, jugoso y fresco para atenuar la salina presencia del embutido madurado con maestría, y una copa de un buen vino tinto a tu salud.

undefined

 Un plato pescado de con almejas al más puro estilo de la cocina vasca es una delicia en este restaurante de Polanco en la Ciudad de México, donde el cuidado de la materia prima y de las preparaciones lo han distinguido como uno de los preferidos de cocina española.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Celia Marin Chiunti

Celia Marin Chiunti

Celia Marín Chiunti es una reconocida gourmet mexicana amante de los buenos vinos, champaña y mezcales artesanales, además de viajera incansable que se ha hospedado en los mejores hoteles del mundo, reseñando un estilo de vida o lifestyle donde el lujo (luxury), las últimas tendencias, confiriéndole autoridad para reseñar los mejores restaurantes, tanto en México como en el mundo. Gourmand destacada, sabe dónde comer como buena sibarita, además de donde hospedarte. Amante de los viajes, incluyendo la experiencia completa, donde diseño, gastronómica, diseño de moda, diseño de interiores. Noticias gastronómicas, de chef destacados, de pasarelas de moda, diseñadores importantes de la industria del lujo, autos, yates y todo lo que implique un estilo de vida que enfatiza el buen vivir. Food, foodie, winelover, foodlover, los mejores chef de México y el mundo forman parte de su hacer profesional, donde el estilo y las buenas maneras se imponen. Amiga de celebridades como Ferran Adria, Juan Mari Arzak, Enirque Olvera, José Ramón Castillo, Hugo Dacosta, Gerardo González Beristain, Georg Riedel, entre otras personalidades del mundo gastronómico”. Fundadora de Entremuros, especializado en diseño arquitectónico y de interiores. Así como publicaciones de moda como las de la semana de la moda mexicana, Mercedes Benz Fashion Week México y El Libro Amarillo de El Palacio de Hierro

4 comentarios

  • Avatar

    Estos compañeros fieles e incondicionales son un regalo en nuestras vidas y si además sabemos disfrutar también una buena comida… Mejor no digo mas!.. Un abrazo!

    Responder
    • Celia Marín Chiunti
      Celia Marín Chiunti el

      Muchas gracias Ceci, tienes toda la razón es mucho mejor. Gracias por compartir.

  • Avatar
    Alma Lazalde el

    Entrañable relato, nada como degustar lo más exquisito, desde tacos a jamón jabugo, con la siempre agradable compañía de quienes nos quieren y queremos. Estoy segura que Naif está disfrutando de los mejores manjares en su cielo particular. Buen provecho Naif y salud!

    Responder
    • Celia Marín Chiunti
      Celia Marín Chiunti el

      Qué linda Alma por tus comentarios… Coincido contigo en que así es.
      Muchos saludos

      Enviado desde mi iPhone

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina