Abre el corazón

Abre el corazón

Este espacio está diseñado para darte tips, consejos, ideas que mejoren en general tu práctica de yoga, que te ayuden a realizar de manera más precisa y definida tu práctica. En las posturas de arco hacia atrás necesitas aprender a abrir el pecho, es decir, la zona que va de la cintura escapular hacia las clavículas, el área del esternón. Llevar los hombros hacia atrás sin comprometer la espalda baja y la cintura.

Y para ello es importante que mantengas el hueso sacro dirigido hacia la tierra, eso hará que los músculos del abdomen se activen y entonces se crea un cinturón de seguridad, que te permite abrir el pecho, la zona del corazón.

Posturas de yoga que abren la zona del pecho

Una manera efectiva de practicar esto, es la siguiente:

  1. Acércate a una pared y colócate de costado, lleva tu brazo derecho hacia atrás y gira suavemente tus costillas hacia el  lado izquierdo, mantén la postura, respira  profunda y tranquilamente, inhalando y exhalando por la nariz.  Repite del otro lado.
  2. Colócate justo bajo el marco de una puerta, extiende los brazos en forma de T y apoya tus palmas a cada lado de la pared. Da un paso al frente con el pie derecho, los brazos quedan atrás y el pecho se abre, sientes un estiramiento profundo en los hombros y pectorales. Hazlo con cuidado, no se trata de lastimar, inhalando y exhalando, quédate por unas tres o cuatro respiraciones completas. Regresa al centro y repite con el pie izquierdo.

Existen muchas maneras de ir entrenando las diferentes partes del cuerpo, los diferentes grupos de músculos,  avanza a tu propio paso, dale tiempo a tu cuerpo, a que vaya incorporando poco a poco los beneficios de lo que está aprendiendo. No obligues a tu cuerpo hacer algo para lo cual aún no está preparado. ¡Namasté!

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Ursula Clynes

Ursula Clynes

Soy egresada como instructora de Yoga y Meditación de Sonido Primordial certificada por el Chopra Center University.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina