Aceite de coco ¿Bueno o malo?

Aceite de coco ¿Bueno o malo?

El tema del aceite de coco está de moda estos días. Hay quienes dicen que es bueno para bajar el colesterol y tiene otros beneficios como curar el hipotiroidismo. En el siguiente video les comento mi opinión acerca del uso del aceite de coco basado en investigaciones de la escuela de Harvard, la clínica de Cleveland y Mayo Clinic.

Stethoscope-and-heart-shaped-object-000042294848_Large

Aproximadamente la mitad de la grasa saturada del aceite de coco es de cadena media, lo que probablemente ocasiona el aumento del colesterol “bueno”. Muchas de las investigaciones se han realizado en periodos cortos de tiempo, por lo que no se sabe que tanto efecto tiene en las enfermedades del corazón. En mi opinión, existen aceites saludables como el aceite de oliva y el de soya que están compuestos en su mayoría de grasas mono y poliinsaturadas por lo que aumentan el colesterol “bueno” y disminuyen el “malo”. En el siguiente video descubre las ventajas y desventajas del aceite de coco.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Norma Cebrián de Nutrición con Sabor

Norma Cebrián de Nutrición con Sabor

Nutrióloga de Cocina y Comparte y chef, con experiencia clínica en hospitales, proyectos nutricionales en empresas y área de servicios alimentarios. Apasionada por el mundo y la cultura gastronómica, los alimentos y su interacción con el cuerpo humano. Convencida en la salud a través de lo que comemos y en la capacidad de resaltar los sabores de los platillos maximizando su valor nutricional.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina