Acné corporal: elimínalo por completo

Acné corporal: elimínalo por completo

¿Quieres lucir ese vestido con escote de espalda, pero recuerdas que tienes brotes de acné? Sigue estos consejos, y lucirás una espalda radiante y sin  imperfecciones.

 “Bacne”  es un término en inglés que une las palabras “back” y “acné” refiriéndose al acné que se encuentra localizado en la espalda. Los adolescentes y adultos mayores son la población más afectada por esta alteración en la piel, y aunque generalmente se ve más afectado el rostro, el acné se puede encontrar también en pecho, espalda y cuello. Haciéndolo no sólo poco estético si no que también muy  doloroso.

La manera de controlar y reducir la aparición de estos brotes se logra con cambios en el estilo de vida y en la rutina de higiene. Para comenzar hay que tener muy claro que el área de la espalda es difícil de alcanzar en su totalidad, así que hay veces en las que necesitarás de alguien que te ayude a aplicar productos en esta zona.

  1. Higiene diaria: Retirar el exceso de grasa es la base para iniciar el tratamiento, un jabón con azufre o extracto de té verde ayuda a disminuir la producción de sebo y a combatir las bacterias que se encuentran en la piel. Aplícalo durante la ducha en las áreas afectadas y déjalo actuar por un minuto. Retira con agua tibia.
  1. Exfoliación: Exfoliar la piel con una esponja o con productos, así se mantendrá una piel sana y libre de excesos de células muertas. Recuerda ser gentil para no irritar la piel y solo realizarlo una vez por semana.
  1. Ejercítate: Realiza 30 minutos de ejercicio diario para eliminar las toxinas por medio del sudor. Recuerda limpiar tu piel después de la actividad física o de sudar profusamente.
  1. Hidratación: Aunque los jabones ayudan a retirar el sebo en la piel, hay que agregar una grasa “buena” para mantener la piel sana sin obstruir los poros.  Se recomienda utilizar una  crema corporal libre de aceites.
  1. Vestimenta: Usa ropa holgada, que mantenga la piel fresca y libre. La espalda es un área que la mayoría del tiempo se encuentra cubierta por ropa, encontrándose atrapada y con dificultad para que “respire libremente”. Esto aunque para muchos es inofensivo, para los que padecen acné es una manera de empeorar la situación.
  1. Antes de dormir: Recuerda cambiar las sábanas de tu cama cada 2 días, lavarlas y desinfectarlas. Ya que es ahí donde se acumulan células muertas y al pasar en promedio 8 horas continuas sobre ellas, se pueden obstruir los poros y por consecuencia causar brotes de acné en el cuerpo.

 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Foto del avatar

Ivonne Garza

Originaria de Monterrey, Nuevo León. Desde el 2005 me he desenvuelto en el mundo del modelaje y tres años más tarde inicié mis estudios médicos. Hoy encuentro mi pasión al combinar los dos caminos que definieron mi vida. El resultado: Mis estudios actuales en el área de cosmetología, y al mismo tiempo dedicándome a este blog para darte a conocer lo último en el cuidado de la piel, siempre al pendiente de la salud integra

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina