El agua de chía te quita el hambre
Una alternativa, sabrosa y nutritiva es el agua de chía, que te quita el hambre, en la siguiente receta se incluye pepino, se prepara de manera muy sencilla. Esta bebida puedes incluirla sustituyendo refrescos o jugos envasados. ¡Disfrútala!
Las semillas de chía son una excelente fuente de fibra y calcio. Esta semilla, de origen mexicano, es una fuente importante de omega 3 y elimina la necesidad de utilizar antioxidantes artificiales.
BENEFICIOS DE LA CHÍA
Además, puede ser almacenada por años sin que su valor nutritivo se deteriore, o su sabor y olor se enrancie. Además, contiene hierro más vitamina C y proteína de buena calidad y es más digerible que los frijoles, la soya u otras leguminosas..
Las semillas de chía provocan saciedad, ya que absorben hasta 10 veces su peso en agua, formando un gel voluminoso que es el que produce la sensación de saciedad.
Cuando las semillas de chía se combinan con líquido forman un gel, ya que contienen fibra soluble que nos ayuda a sentirnos satisfechos por más tiempo y también a retrasar el aumento de azúcar en la sangre.
El sabor de las semillas de chía es suave y agradable, y se pueden usar en todo tipo de recetas, salsas, panes, postres, batidos. El límite es tu imaginación.
Es un alimento muy versátil y otra de las ventajas de un alimento tan concentrado en nutrientes es que su precio es más que razonable, aunque pueda parecer caro comparado con otras semillas y frutos secos.