Quantcast
¿Cómo lograr una pasta perfecta?

¿Cómo lograr una pasta perfecta?

El espagueti , como cualquier otro platillo, debe tener un buen aspecto, verse apetecible, enamorarnos por la vista antes de llegar al paladar, para lograrlo, la pasta debe estar cocida en su punto de perfección, al dente, de lo contrario, se bate y su aspecto no es nada recomendable.

Al dente describe el estado de cocción de la pasta, cuando está cocida, pero no en demasía, sino que tiene algo de firmeza y ofrece un poco de resistencia cuando es mordido. En italiano significa “al diente».

¿Pero, cómo lograr su cocción perfecta?

La Modernas nos enseña varios tips. En una olla se coloca el triple de agua del volumen del espagueti, se le agrega sal suficiente y se pone a fuego medio. La pasta no se agrega en un principio, sino hasta el momento en que el agua suelta el hervor.

Se recomienda sólo remover la pasta en un inicio para que no se pegue y mantenerla destapada a fuego medio.

Poner atención al tiempo de cocción que indica el empaque, o comenzar a probarla a partir del octavo minuto de cocción. Para probarla, hay que sacar un trozo de pasta  y pruébala, debe estar firme, pero no dura, blanda, pero no aguada.

No se debe enjuagar ni poner al chorro de la llave, gracias a sus almidones, la pasta no se puede pegar.

Lista la pasta, puede prepararse a la boloñesa, con salsa Alfredo, a las finas hieras, en fin, preparaciones hay muchas

Cabe destacar que el espagueti es una de las pastas preferidas no sólo por los italianos, sino de todo el mundo, gracias a su nobleza y su facilidad para ser combinados. Estos cordones de pasta pueden llevarse bien con cualquier ingrediente, eh ahí parte de su riqueza.

Además, su grosor puede ser diferente, por lo que se les denomina de forma diferente: espaghettini, espaghetti o spaghettoni, de más finos a más gruesos.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Araceli Calva

Araceli Calva

Buscadora de historias, ansiosa de descubrir nuevas experiencias cada día. No creo en las buenas intenciones. Creo que el periodismo se forja en la calle, pero el bagaje cultural no cae del cielo y hay que esforzarse por saber un poco de todo. No tengo la suficiente experiencia ni los conocimientos par ser una periodista gastronómica, pero la vida me ha llevado a ser una "foodie" en toda la extensión de la palabra.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina