Alimentos que debemos incluir todos los días

Alimentos que debemos incluir todos los días

Considero que la mayoría de las mujeres tenemos una vida súper agitada, llena de tareas y responsabilidades, en el trabajo, con la familia, con nuestra comunidad, con nuestra casa, etc. Necesitamos alimentos que nos ayuden a mantenernos fuertes, llenas de energía, con un apropiado balance hormonal y  emocional. Hay súper alimentos que al incluirlos en nuestra dieta diaria nos ayudan a construir la base necesaria para desempeñarnos de manera óptima.

¿A qué alimentos me refiero? Algunos de ellos son el  polen de abeja, las semillas de chía, el brócoli. El polen de abeja contiene casi todos los nutrientes que el cuerpo necesita, 40% es proteína, incluyendo ocho aminoácidos esenciales, estos son necesarios para el cuerpo en la construcción de tejidos, producir hormonas y mantener la masa muscular. El polen de abeja es  rico en vitaminas y minerales. Para una mujer, el polen de abeja es esencial para optimizar la salud del hígado, lo que es necesario para la desintoxicación.

polen, abeja, saludable, super alimento, bienestar, yoga, dieta, alimentación,  bee,

El brócoli, es una excelente fuente de nutrientes, incluyendo vitamina K, vitamina C, cromo y ácido fólico. Estos nutrientes son necesarios para mantener los huesos y la piel saludables, además de niveles de azúcar apropiados. El brócoli es un poderoso agente desintoxicante. Hay estudios que muestran que tiene propiedades benéficas  anti-cáncer, anti-diabetes y anti-microbial .

Las semillas de chía: excelente fuente de calcio, magnesio, omega-3, potasio y proteína. Por esto se considera un súper alimento para las mujeres. Ayuda a prevenir osteoporosis, disminuye inflamación y construye músculos con tejido magro. La chía balancea el azúcar en la sangre y mantiene los intestinos en movimiento lo que es esencial para mantener un peso apropiado. Puede ayudar a promover la belleza de uñas, pelo y piel.

yoga, salud, alimento, dieta, bienestar, semillas, semillas de chía, eliminación, intestino, beneficios,¿Cual es la mejor manera de incluir estos ingredientes en tu dieta diaria?  En tu próximo desayuno puedes preparar un batido de frutas y le agregas las semillas de chía y el polen.  O acompañar tu comida con una ensalada de brócoli.  De esta forma, comenzarás hacerte cargo de tu salud. Namasté!

 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Ursula Clynes

Ursula Clynes

Soy egresada como instructora de Yoga y Meditación de Sonido Primordial certificada por el Chopra Center University.

1 comentarios

  • Avatar
    angelica GONZALEZ el

    recetas para subir de peso trans un accidente estuve ligado de la boca y mi dieta era a base de papillas recetas para ganar mas peso

    Responder

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina