¡Alto a las manchas!

¡Alto a las manchas!

El color de nuestra piel se da por unas células llamadas melanocitos, que se encuentran en las capas de la piel,  estas células producen una sustancia llamada melanina que se encarga de pigmentar las células. Cuando la piel se mancha es porque se aumenta la producción de melanina, haciendo que la piel se vea de un tono irregular ocasionando  marcas no estéticas en nuestro cuerpo.

Las áreas con mucha fricción, exposición al sol, las cicatrices por acné  o cambios hormonales como el embarazo, aumentan la producción de melanina y por consecuencia se producen marcas de distintos tonos en nuestro cuerpo.

Se dice que entre más antigua sea la marca, más tardado es el tratamiento, pero no es imposible disminuirlas y quitarlas, con el tratamiento adecuado y con continuidad podrás ver mejores resultados.

Para comenzar a tratarla lo mas importante es prevenir las manchas de origen externo como las causadas por el sol, es por eso que usar un protector solar diariamente es de gran importancia.

Los tratamientos para despigmentar la piel se pueden encontrar en farmacias en forma de geles o cremas que contengan hidroquinona al 2% o acido kójico. Estos medicamentos solo pueden ser utilizadas por la noche antes de dormir.

El acido retinóico es otro activo que ayuda a hacer “micropeeling”, utilizando una capa delgada de cremas que lo contengan, de manera diaria y solamente por la noche , ayuda a eliminar capas de la piel y por consecuencia ayuda a disminuir las manchas superficiales.

Estos dos medicamentos nos van a ayudar a empezar a disminuir la visibilidad de las manchas,los cambios se empiezan a notar al mes del tratamiento y los resultados pueden ser muy favorables.

Hay remedios naturales que pueden ayudar a desvanecer las marcas de la piel, por ejemplo: Los cítricos  como el limón, la naranja, toronja y el tomate ayudan a esta causa cuando se aplican directamente sobre la piel.

Para usarlas puedes utilizar cualquier cítrico mencionado anteriormente y obtener su jugo, mézclalo con gel de aloe vera y aplícalo directo en el área afectada, recuerda solo utilizarlo por la noche y lavar bien el rostro por la mañana o antes de salir al sol.

Existen otros tratamientos más fuertes que se realizan en consultorio dermatológico  o cosmetológico que consisten en peelings, microdermoabrasion, o tratamientos con láser, para esos es necesario consultar a una cosmetóloga o médico dermatólogo para poder realizar un plan especifico para tu tipo de piel.

Recuerda protegerte del sol diariamente ya que es  una de las primeras causas en ocasionar manchas en la piel.

 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Ivonne Garza

Ivonne Garza

Originaria de Monterrey, Nuevo León. Desde el 2005 me he desenvuelto en el mundo del modelaje y tres años más tarde inicié mis estudios médicos. Hoy encuentro mi pasión al combinar los dos caminos que definieron mi vida. El resultado: Mis estudios actuales en el área de cosmetología, y al mismo tiempo dedicándome a este blog para darte a conocer lo último en el cuidado de la piel, siempre al pendiente de la salud integra

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina