Angkor: belleza milenaria
Camboya posee una riqueza cultural impresionante, destaca la belleza de Angkor Wat, Angkor Thom y Bayon como maravillas del mundo; construcciones milenarias que remiten a un pasado glorioso plasmado en paredes esculpidas en piedra resaltando la majestuosidad de las ruinas arqueológicas.
Siendo la principal atracción cultural y turística la zona de Angkor, ubicada a 8 kilómetros al norte del centro de la ciudad de Siem Riap. El complejo arqueológico de Angkor conforma un inmenso parque cuyas cuotas para ingresar representan distintas tarifas. El acceso para camboyanos es gratuito, mientras que extranjeros adultos pagan 20 dólares por visita de un día, 40 dólares por tres días o 60 dólares por siete días. Angkor comprende, además un inmenso territorio de templos y ruinas que no se circunscribe sólo a Angkor Thom.
En cuanto a la ciudad en sí, Siem Reap es un lugar atractivo por sus jardines, el paseo del río, los boulevares, pagodas y palacios. Debido a la gran afluencia de turistas, puede ser un lugar costoso y el dólar estadounidense es la moneda de uso corriente en la zona, aunque todo sale más barato pagando con la moneda camboyana: el riel.