Aprende a escuchar

Aprende a escuchar

«Cuando escuches a otra persona no sólo la escuches con tu mente, escúchala con todo tu cuerpo. Siente la energía de tu interior mientras escuchas. Eso desvía la atención del pensamiento y crea un espacio que permite verdaderamente escuchar sin que interfiera la mente. Estás dando a la otra persona espacio para ser.  Éste es el regalo más preciado que puedes dar.» Eckart Tolle.

¡Aprender a escuchar! Parece todo un desafío. Pero ¿verdaderamente sabemos hacerlo? Normalmente, cuando alguien nos habla, estamos pensando que vamos a contestar.  No escuchamos.  Necesitamos calmar la mente y despejarla para verdaderamente escuchar. ¿Cómo puedo calmar la mente?  Utiliza tu respiración.

Saber escuchar verdaderamente con todo tu cuerpo

El sólo hecho de observar tu respiración, el sólo hecho de hacer consciente el hecho de que respiras, aquieta la mente.  Sólo dirige tu atención hacia tu nariz, siente cómo entra el aire por las fosas nasales,  pasa por detrás de tu garganta y llena tus pulmones de aire y luego como regresa haciendo el mismo recorrido en dirección contraria y sale por tus fosas nasales.  Una sola y simple respiración consciente hace toda la diferencia. Te permite estar atento y presente. La respiración consciente es una poderosa herramienta a tu disposición, en cualquier momento.  ¡Namasté!

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Ursula Clynes

Ursula Clynes

Soy egresada como instructora de Yoga y Meditación de Sonido Primordial certificada por el Chopra Center University.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina