Aprende a escuchar
«Cuando escuches a otra persona no sólo la escuches con tu mente, escúchala con todo tu cuerpo. Siente la energía de tu interior mientras escuchas. Eso desvía la atención del pensamiento y crea un espacio que permite verdaderamente escuchar sin que interfiera la mente. Estás dando a la otra persona espacio para ser. Éste es el regalo más preciado que puedes dar.» Eckart Tolle.
¡Aprender a escuchar! Parece todo un desafío. Pero ¿verdaderamente sabemos hacerlo? Normalmente, cuando alguien nos habla, estamos pensando que vamos a contestar. No escuchamos. Necesitamos calmar la mente y despejarla para verdaderamente escuchar. ¿Cómo puedo calmar la mente? Utiliza tu respiración.
El sólo hecho de observar tu respiración, el sólo hecho de hacer consciente el hecho de que respiras, aquieta la mente. Sólo dirige tu atención hacia tu nariz, siente cómo entra el aire por las fosas nasales, pasa por detrás de tu garganta y llena tus pulmones de aire y luego como regresa haciendo el mismo recorrido en dirección contraria y sale por tus fosas nasales. Una sola y simple respiración consciente hace toda la diferencia. Te permite estar atento y presente. La respiración consciente es una poderosa herramienta a tu disposición, en cualquier momento. ¡Namasté!