• Inicio  /
  • Geek   /
  • Así como tu computadora, pronto podrás armar tu celular
Así como tu computadora, pronto podrás armar tu celular

Así como tu computadora, pronto podrás armar tu celular

Hoy en día cualquier persona puede configurar y armar una computadora de escritorio con las capacidades de procesamiento, almacenamiento y velocidad de acuerdo a las necesidades específicas de cada trabajo, los componentes con universales y se pueden instalar en cualquier chasis de computadora.

Pues resulta que esta misma filosofía, en la que un usuario puede personalizar una computadora, muy pronto la podremos observar en los dispositivos móviles, en donde cada persona podrá ir armando su celular de acuerdo a las necesidades que tenga.

Project-Ara-01

Project Ara es una iniciativa que tiene Google para desarrollar una plataforma de hardware libre para la creación de los teléfonos inteligentes modulares, donde el usuario elegirá el tamaño de pantalla, teclado, batería, conectividad WiFi, 3G, 4G, Bluetooth, NFC, en fin cualquier tecnología de las que hoy se encuentran en el mercado, incluso la cámara.

Esto permitiría a los usuarios cambiar módulos que no funcionen o actualizar otros individuales a medida que las innovaciones vayan surgiendo, proporcionando ciclos de vida mucho más largos y también reducir la basura electrónica.

Google ha anunciado que comenzará a comercializar los primeros teléfonos modulares a finales de 2015 con un costo que comenzará en los 50 dólares.

Esta misma tendencia se estará observando también en las tabletas donde la empresa ImasD presentó el prototipo de Click Arm One, la primera tablet modular.

La idea de contar con smartphones y tablets modulares se debe a que los fabricantes limitan la vida del producto, es decir, lo programan de tal forma que en un año o dos comienza a presentar fallas y provoca que el usuario compre uno nuevo.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Miguel Enredado

Miguel Enredado

Ingeniero en Telecomunicaciones con Maestría en Redes, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Especialista en tecnología en todos los sectores y llevando a todo el público la información técnica a un nivel más coloquial para hacer la vida de todos más fácil. Cobertura de los gadgets y lanzamientos más recientes en el mercado.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina