Azafrán, el mejor restaurante en Veracruz

Azafrán, el mejor restaurante en Veracruz

Con una ubicación envidiable, justo frente al mar de Boca del Río, Veracruz, Azafrán cumple siete años y para celebrarlo realizó una reinauguración, donde tomó un nuevo aire e impulsó su famosa cocina de mar y campo, la cual lo ha colocado como el mejor restaurante de la zona, o quizá, sin temor a equivocarme, de todo el estado veracruzano.

El mentor y genio culinario del restaurante es el chef español Antonio Barreiro, quien es el encargado de conquistar paladares día con día, con alimentos frescos y de calidad, presentados en una alta gastronomía que está en constante vanguardia.

chef Antonio Barreiro, restaurante Azafrán, Veracruz

COCINA DE MAR Y CAMPO

Azafrán presenta una cocina de mar y campo, donde destaca la pesca del día, los productos de las mejores costas de México, siendo Ensenada el principal proveedor de alimentos del mar.

Dentro de los platillos clásicos están los aguachiles al estilo sonorense, el lechón confitado, almejas, caracol del Caribe, tiradito de atún y pescado a las brasas, así como su gran variedad de cortes de carne. Visitar Azafrán es dejarse seducir por su amplio menú.

El comensal podrá saborear los ricos platillos, tanto en el amplio restaurante, como en la terraza con vista al mar, pero si buscas algo más íntimo, puedes reservar el salón privado.

UNA CAVA DE IMPACTO

Sin duda, un gran atractivo visual del restaurante es su cava, de dos pisos, que se localiza en la entrada y da la bienvenida a los comensales. Hecha de cristal transparente, alberga más de 370 etiquetas y cerca de 5,270 botellas.

Cava, restaurante Azafrán, Veracruz

Para seguir sorprendiéndonos, al centro de la cava se encuentra un elevador transparente que, además de llevarte al primer piso con mayor comodidad, te permite admirar este santuario del vino desde la parte más íntima.

Asimismo, cabe destacar que esta emblemática cava ha sido galardonada por cuatro años consecutivos con el 2012 – 2015 con el premio Award of Excellence de Wine Spectator.

DISEÑO DISCRETO Y ELEGANTE

Uno de los cambios más drásticos de Azafrán fue su ambiente y diseño, ahora todo evoca a un muelle, donde las paredes están forradas por partes de cajas de embarque y al centro del restaurante cuelga un elegante y llamativo candelabro.

restaurante Azafrán, Veracruz

Sin duda, un espacio agradable, cálido y sofisticado que invita al comensal a disfrutar una rica comida y tener una amena sobremesa con los amigos y familiares.

Así que ya sabes, la próxima vez que busques un destino para vacacionar y comer delicioso, Veracruz es la mejor opción.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Avatar

Karla Pineda Román

Periodista gastronómica, apasionada a descubrir y recorrer el mundo a mordidas. Con 10 años de experiencia en temas culinarios, visita restaurantes, mercados y cualquier rincón que merezca ser saboreado. Trabajó cerca de seis años como editora web de la sección Menú, en el periódico El Universal, en México. Hoy colabora en diversos medios impresos y digitales en la Ciudad de México, además de tener un blog, llamado Pasaporte Gourmet, en el portal Cocina y Comparte. Además de ser una glotona profesional, otro de sus placeres, el cual compagina a la perfección con la comida, es viajar. Se describe como una trotamundos que conoce a los países a través de sus fogones. Su gusto gastronómico lo comparte a través de textos e imágenes, no se limita a únicamente escribir, reconoce que en su mayoría la comida conquista por la vista, es así que fotografía todo aquello que la sorprende y halaga su paladar. Enfatiza que las opiniones son muy subjetivas, así que ella tiene claro que no quiere cambiar tu forma de disfrutar la comida, o decidirte qué es rico y qué no, simplemente quiere que la acompañes a recorrer los lugares que ofrezcan una interesante propuesta de sabores, olores, texturas y formas. Su amor por la cocina lo descubrió a temprana edad, guiada por su madre, quien la introdujo a visitar diversos restaurantes y disfrutar las delicias culinarias, desde la propuesta más casera, hasta lo más gourmet. Estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana y se especializó en periodismo.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina