Quantcast
Azúcares añadidas

Azúcares añadidas

Se sabe muy bien que en un refresco o en una barra de chocolate con leche encontraremos azúcares añadidas, pero pocos saben que también las hay en salsas de pastas, aderezos y panes. Es muy difícil saber encontrar este tipo de azúcares en los productos alimenticios. No es nuestra culpa, incluso si leyéramos con mucha atención las etiquetas de los productos este tipo de azúcares suele aparecer disfrazada con otros nombres.

Estados Unidos se ha intentado remediar esto obligando a las empresas a cambiar sus etiquetas nutricionales. En el 2018 se les obligará la añadir una línea para “azúcares añadidas”, colocándola debajo de la línea de azúcares totales. El cambio está diseñado para distinguir entre los azúcares que existen naturalmente en los alimentos, como el azúcar de la leche en el yogur”, y los azúcares que las industrias añaden al producto para que estos sepan mejor, como los concentrados de jugos .

Todo sobre el azúcar añadida, nutrición, estudios científicos

En una investigación de la Universidad de Carolina del Norte se descubrió que en una tienda promedio de Estado sUnidos, 60% de los productos tienen azúcares añadidas. Encontrar estas azúcares en productos dulces es obvio, pero lo alarmante es que estos azúcares también aparecen en productos que no sospecharíamos que las tuvieran, como salsas, sopas, jugos e incluso productos con carne.

Los azúcares añadidas suelen aparecer con nombres como “jarabe de maíz alto en fructosa”, jugo de caña evaporado, jarabe de arroz, jugo de agave, maíz dulce, miel, malta, jarabe de malta, maple, jarabe de maple, jarabe, drimol, dextrosa, o concentrados de jugos, que no son más que jugos a los cuáles se les ha extraído casi todo menos el azúcar, entre otras.

Hamburguesa, azucares anadiidos, nutrición

Aunque la diferencia entre el azúcar añadida y el azúcar natural quizá no sea nutricionalmente significativa, es importante saber cuánta azúcar se está consumiendo. Evidencia médica muestra que un alto consumo de azúcar -añadida o natural-  está vinculada con la obesidad, diabetes. Es importante saber si los productos que usualmente pensamos como naturales y saludables, tienen altas dosis de azúcares añadidas, como las barras de proteínas, las fórmulas infantiles y el yogur.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Norma Cebrián de Nutrición con Sabor

Norma Cebrián de Nutrición con Sabor

Nutrióloga de Cocina y Comparte y chef, con experiencia clínica en hospitales, proyectos nutricionales en empresas y área de servicios alimentarios. Apasionada por el mundo y la cultura gastronómica, los alimentos y su interacción con el cuerpo humano. Convencida en la salud a través de lo que comemos y en la capacidad de resaltar los sabores de los platillos maximizando su valor nutricional.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina