Balance a tus platillos con claras de huevo

En muchas ocasiones sabemos cuales alimentos debemos incluir en nuestra dieta, pero no sabemos con qué combinarlos para obtener platillos completos, balanceados y ricos en nutrientes. La clara de huevo esta compuesta principalmente de proteína y es una excelente opción para alimentarnos, ya que la proteína nos brinda saciedad y acelera nuestro metabolismo. Para obtener un platillo completo y delicioso es necesario incluir otros nutrientes como carbohidratos y grasas. Cuando usamos claras de huevo debemos tomar en cuenta que son fáciles de preparar, muy nutritivas y prácticas.

 Si lo que buscamos es bajar la cantidad de grasa en nuestra dieta con claras de huevo, no hay que acompañarlas con otros alimentos con alto contenido de grasa, como tocino, salchichas, chorizo, tortillas de harina, quesos grasosos, frijoles refritos o freírlas en aceite.

Una de las combinaciones ideales para las claras de huevo son las verduras. Podemos combinarlas con las que más nos guste y  así le estamos agregando fibra, vitaminas y minerales a la proteína de la clara. Se puede combinar perfectamente con espinacas, espárragos, nopales, tomate, cebolla, ajo, chile, pimientos, champiñones o cualquier verdura de nuestra preferencia. 

Combinar las claras de huevo con carbohidratos complejos es una excelente opción para los que buscan agregar fibra a su dieta. Se pueden combinar perfectamente con pan integral o tortillas de maíz, pero debemos cuidar la cantidad de porciones que consumimos.

No podemos dejar atrás las leguminosas para hacer una combinación deliciosa. Combinar las claras de huevo con frijoles de olla nos brinda saciedad, fibra, hierro y más proteína con poca grasa.

Hay que tomar en cuenta que agregar mucha sal a las preparaciones no es del todo bueno para nuestra salud. Podemos agregar especias y pimienta para darle más sabor sin agregar tanta sal.

¿Y quien dice que no podemos hacer un postre delicioso y saludable con las claras de huevo? Podemos hacer un merengue bajo en grasa y calorías utilizando edulcorantes sin calorías para endulzarlo.

En conclusión, estos son solo algunos tips para aprovechar de manera saludable la clara de huevo y hacer combinaciones increíblemente deliciosas. Sin embargo usando nuestra creatividad podemos hacer muchas más recetas llenas de nutrientes. 

undefined

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Foto del avatar

Norma Cebrián de Nutrición con Sabor

Nutrióloga de Cocina y Comparte y chef, con experiencia clínica en hospitales, proyectos nutricionales en empresas y área de servicios alimentarios. Apasionada por el mundo y la cultura gastronómica, los alimentos y su interacción con el cuerpo humano. Convencida en la salud a través de lo que comemos y en la capacidad de resaltar los sabores de los platillos maximizando su valor nutricional.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina