Bar Tomate: lugar de moda

Bar Tomate

Emilio Castelar 229

Col. Polanco Reforma

Tel. 5280 6099

Una especie de pizza de forma alargada, que en España llaman Coca, confeccionada en horno de leña con queso Fontina y espolvoreada con trufa, me hizo agradecer la elección después del primer bocado. Destacando el aspecto artesanal en esta preparación, que cautiva los sentidos con sabores reconfortantes como el trigo horneado al mezclarse en paladar con la presencia láctea de intenso gusto en armónico encuentro con la potencia boscosa del exclusivo ingrediente. 

undefined

Esta delicia la probé en Bar Tomate en Polanco, justo arriba de Louis Vuitton, un sitio que se ha convertido en referente para quienes disfrutan un buen trago acompañado con una cocina de acento mediterráneo en una propuesta española, que integra un menú cuidado de principio a fin en un ambiente trendy, enfatizando el buen gusto en la decoración del lugar. 

undefined

En esa ocasión acudí para celebrar en compañía de un grupo de entrañables cómplices de correrías gastronómicas, que adoramos compartir platillos para hacernos una idea más clara del menú, empezando con un carpaccio de ternera con foie, que debo confesar fue lo que menos me gustó, ya que los sabores demeritaron por falta de sazón. 

undefined

El chicharrón de pulpo es obligado, rebanadas del molusco rebozado acompañado con una ensalada de gusto oriental y dos salsas cremosas en perfecta armonía. La calidad de la materia prima y la cocción precisa hacen de esta preparación una entrada deliciosa y muy recomendable. 

undefined

La tártara de tomate es una de las especialidades de la casa, concebida como una entrada elaborada con jitomates rostizados donde la acidez se integra con un retrogusto dulce exaltado con toques balsámicos en un agradable encuentro de sabores. 

undefined

De las ensaladas, la de pato me pareció muy bien lograda con la carne jugosa mezclada con una variedad de lechugas frescas aderezadas con excelente sazón, que acompañamos con un vino mexicano de Ensenada, Jardín Secreto 2009 de Adobe Guadalupe, que maridó muy bien con este plato. 

undefined

Los arroces son parte de las especialidades de Bar Tomate y en esta ocasión me decante por el arroz al carbón con verduras, donde el grano impregnado con agradable gusto vegetal me hizo agradecer la elección. Hay que tomar en cuenta el tiempo de preparación de este plato, que es alrededor de 20 minutos. 

undefined

Para terminar con broche de oro, unos higos al brandy, un final ligero que nos dejó un dulce sabor de boca en esta experiencia más de bar, que de restaurante. Es importante tomar en cuenta este punto y hacer reservación, ya que el éxito ha sido tal que se encuentra abarrotado de grupos de ejecutivos de la zona, que acuden a pasar un rato agradable en buena compañía. 

undefined

Enhorabuena para Bar Tomate, que en sólo dos meses se ha convertido en el lugar de moda en Polanco. Esperemos cuiden el servicio y la calidad de sus preparaciones para que logren mantenerse en el gusto de los comensales. 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Celia Marin

Celia Marin Chiunti

Celia Marín Chiunti es una reconocida gourmet mexicana amante de los buenos vinos, champaña y mezcales artesanales, además de viajera incansable que se ha hospedado en los mejores hoteles del mundo, reseñando un estilo de vida o lifestyle donde el lujo (luxury), las últimas tendencias, confiriéndole autoridad para reseñar los mejores restaurantes, tanto en México como en el mundo. Gourmand destacada, sabe dónde comer como buena sibarita, además de donde hospedarte. Amante de los viajes, incluyendo la experiencia completa, donde diseño, gastronómica, diseño de moda, diseño de interiores. Noticias gastronómicas, de chef destacados, de pasarelas de moda, diseñadores importantes de la industria del lujo, autos, yates y todo lo que implique un estilo de vida que enfatiza el buen vivir. Food, foodie, winelover, foodlover, los mejores chef de México y el mundo forman parte de su hacer profesional, donde el estilo y las buenas maneras se imponen. Amiga de celebridades como Ferran Adria, Juan Mari Arzak, Enirque Olvera, José Ramón Castillo, Hugo Dacosta, Gerardo González Beristain, Georg Riedel, entre otras personalidades del mundo gastronómico”. Fundadora de Entremuros, especializado en diseño arquitectónico y de interiores. Así como publicaciones de moda como las de la semana de la moda mexicana, Mercedes Benz Fashion Week México y El Libro Amarillo de El Palacio de Hierro

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina