Quantcast

Barcelona es ‘bona’

Barcelona conjuga vanguardia y tradición, diseño, arquitectura, gastronomía, hoteles de gran lujo, mar, montaña, fiesta y, sobre todo, gente que disfruta vivir bien y ofrecer al visitante los atractivos de una ciudad para disfrutarla de día y de noche. 

undefined

Como decía mi querido amigo Luis Marcet, catalán de nacimiento, que «Barcelona es bona, si la bolsa sona» o lo que es lo mismo para disfrutarla es preciso tener dinero. Claro que siempre alguien añade: “…si sona o no sona, Barcelona es bona”.

undefined

Comer en Barcelona es una delicia, visitar 7 Portes es una tradición en esta ciudad mediterránea, que al igual que mar cuenta con montaña, confiriéndole una personalidad única, cool. Este restaurante cuenta con una historia de abolengo gastronómico, una carta de platos del mar y de la montaña, tradicionales de la cocina catalana como los arroces y pescados como el rappe. 

undefined

Una tradición de casi 200 años es lo que ofrece este restaurante, donde los arroces son parte importante de su propuesta de cocina clásica, así como los productos del mar, cuya frescura es indispensable y dominio en la preparación harán chuparse los dedos al comensal más exigente.

undefined

Ir de tapas es una tradición en esta ciudad que da al Mar Mediterráneo y cuya gastronomía ha traspasado fronteras a través de uno de sus grandes embajadores, Ferran Adrià, cocinero que ha sido considerado como el mejor chef del mundo por las más prestigiadas guías internacionales.

undefined

Antonio Gaudi como artista arquitectónico, imprimió su estilo mediterráneo lleno de colorido con una integración al mar y a la naturaleza, como el Parque Güel, visitado por turistas de todo el mundo, que acuden a disfrutar de la belleza de edificaciones como la iglesia de la Sagrada Familia, donde aflora su importante influencia religiosa.

undefined

La Pedrera es uno de los edificios emblemáticos de Barcelona, visitada por miles de turistas cada año, quienes no dejan de sorprenderse ante el genio creativo de Gaudi, considerado un ícono de la ciudad.

undefined

Caminar por las Ramblas es uno de los paseos con más encanto, aproveche horarios en que la gente está comiendo o muy temprano para que las recorra hasta la Plaza de Cataluña, descubriendo así la imponente presencia de Barcelona.

undefined

Las tiendas de moda son un paraíso en esta ciudad mediterránea, donde el azúl del mar y la blanca arena en contraste con el escenario montañoso hacen de esta ciudad de las más trendys del mundo, como lo es Paseo de Gracia, donde encuentras las casas de los grandes diseñadores, así como una propuesta de moda más europea.

undefined

El Puerto de Barcelona con el barrio de la Barceloneta es un escenario que cautiva al visitante, con una oferta de restaurants y bares de tapas al adentrarte más al ambiente de barrio, de calles angostas y pequeños bares, que ofrecen apetitosos bocadillos para acompañar con una caña o una cava, vino espumoso propio de esta región, antes de la cena, que suele ser tarde, por ahí de las 22:00 horas.

undefined

En hotelería encuentras, de lo más trendy a lo más tradicional, siempre guardando ese aire señorial que hace de Barcelona uno de los mejores destinos para visitar en el mundo, tanto para negocio como para paseo. El Hotel Arts con vista al Mediterráneo, el Hotel W, el Hotel Majestic, un clásico renovado con una larga historia.

undefined

Así Barcelona es una invitación a recorrer sus calles, sus atractivos arquitectónicas o simplemente camina, disfrutando de la brisa marina de Mediterráneo, nada más provocador.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Celia Marin Chiunti

Celia Marin Chiunti

Celia Marín Chiunti es una reconocida gourmet mexicana amante de los buenos vinos, champaña y mezcales artesanales, además de viajera incansable que se ha hospedado en los mejores hoteles del mundo, reseñando un estilo de vida o lifestyle donde el lujo (luxury), las últimas tendencias, confiriéndole autoridad para reseñar los mejores restaurantes, tanto en México como en el mundo. Gourmand destacada, sabe dónde comer como buena sibarita, además de donde hospedarte. Amante de los viajes, incluyendo la experiencia completa, donde diseño, gastronómica, diseño de moda, diseño de interiores. Noticias gastronómicas, de chef destacados, de pasarelas de moda, diseñadores importantes de la industria del lujo, autos, yates y todo lo que implique un estilo de vida que enfatiza el buen vivir. Food, foodie, winelover, foodlover, los mejores chef de México y el mundo forman parte de su hacer profesional, donde el estilo y las buenas maneras se imponen. Amiga de celebridades como Ferran Adria, Juan Mari Arzak, Enirque Olvera, José Ramón Castillo, Hugo Dacosta, Gerardo González Beristain, Georg Riedel, entre otras personalidades del mundo gastronómico”. Fundadora de Entremuros, especializado en diseño arquitectónico y de interiores. Así como publicaciones de moda como las de la semana de la moda mexicana, Mercedes Benz Fashion Week México y El Libro Amarillo de El Palacio de Hierro

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina