¿Cómo consentirte con un automasaje?

¿Cómo consentirte con un automasaje?

En la ciencia del Ayurveda, prima hermana del yoga, un auto-masaje diario, de pies cabeza, con aceites esenciales, es una de las herramientas más importantes para activar nuestra farmacia interior. Esta práctica se llama Abyanga, una palabra en sánscrito que se puede traducir como «aceite» y «amor». Asi como la experiencia de ser amado, abyanga puede brindarnos un profundo sentimiento de estabilidad y calidez. Se trata de una de las más grandes expresiones de amor a uno mismo. Además de estimular la piel a través del contacto, lo que nos hace sentir de maravilla, nos ayuda a eliminar toxinas de la piel, permitiéndole liberar una farmacia de productos químicos curativos, promoviendo la salud.

undefined

Los beneficios de incluir esta práctica en nuestra rutina diaria son muchos, entre ellos: nos nutre el cuerpo entero, disminuye los efectos de la edad, tonifica los músculos, lubrica las articulaciones, incrementa la circulación, estimula los órganos internos del cuerpo, asiste en la eliminación de impurezas, calma la mente, mejora el sistema inmunológico y más.

Sólo necesitas un aceite o mezcla de aceites de tu agrado (aceite de sésamo, de almendras, de oliva,) y antes de la ducha matinal, en seco, distribuye por todo tu cuerpo, deja pasar unos minutos para que tu piel lo absorba. Da un masaje en el pecho y el abdomen con movimientos circulares, lo mismo en articulaciones y trazos largos en brazos y piernas.  Disfruta la sensación de nutrir tu cuerpo, mente y espíritu y conserva la experiencia durante el resto del día. Namasté.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Ursula Clynes

Ursula Clynes

Soy egresada como instructora de Yoga y Meditación de Sonido Primordial certificada por el Chopra Center University.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina