3 usos de la manzanilla para mejorar tu salud
La manzanilla, o también conocida como camomila, es una hierba medicinal que se utiliza para diversos padecimientos desde hace muchísimos años. Tiene propiedades anti-inflamatorias, anti-espasmódicas, relajantes, sedantes y digestivas.
El té de manzanilla es el típico remedio de las abuelas para todo mal, y aunque una taza de esta infusión es deliciosa por sí sola, aquí te explico cómo usar una bolsita de té para mejorar tu bienestar.
Nos basaremos es que sus propiedades más importantes son las calmantes y las anti-inflamatorias.
1. Párpados hinchados: ¿Te desvelaste, te excediste en sodio o te pasaste la noche llorando? Prepara una taza de agua tibia y sumerge 2 bolsitas de té. Exprímelas muy bien y colócalas directamente sobre tus ojos cerrados. Disfruta el olor y la temperatura tibia mientras se desinflaman tus párpados.
2. Brote de acné: ¿Te salió una imperfección antes de ese evento tan esperado? Realiza el mismo procedimiento anterior, en este caso puedes alternar la temperatura de la bolsita a tibio y a frio, en éste último paso mete al congelador la bolsa de té para mejores resultados. Aplícalo por intervalos de 5 minutos alternando la temperatura. Verás que se reducirá notablemente la imperfección.
3. Pies cansados: Si pasaste todo el día de pie o en zapatos de tacón y tus pies se sienten pesados y cansados, vierte en una tina o cubeta agua tibia y ponle 5 bolsitas de té de manzanilla, remoja tus pies por 10-15 minutos y siente como mejora la circulación y se reduce el dolor.
Ahora ya sabes 3 maneras de mejorar tu bienestar con un remedio sencillo y económico. Recuerda que el agua siempre debe de estar a una temperatura agradable sin llegar a extremos ya que podemos lastimar la piel.