Quantcast
Biberones y obesidad infantil

Biberones y obesidad infantil

Un estudio descubrió que el tamaño del biberón con el que está siendo alimentado un bebé puede estar relacionado con su ganancia de peso. En el estudio los pediatras le pidieron a los padres de bebés que sólo eran alimentados con fórmula que les mostraran los biberones que utilizaban. Algunas botellas tenían dos onzas, otras tenían 11 onzas o más.

Después de controlar otros factores que influencian la ganancia de peso, los investigadores encontraron que utilizar una botella más grande cuando el bebé tenía dos meses de edad estaba asociado con un incremento más rápido de peso cuando los bebés cumplían seis meses de edad, en comparación a aquellos que usaban mamilas más pequeñas.

mamila, biberon y obesidad infantil

Se sabe que la obesidad infantil es un factor que puede determinar la obesidad en la vida adulta. Utilizar una mamila más pequeña puede ser un paso muy sencillo para ayudar a evitar ganar peso excesivo, señalan en el estudio investigadores de la Escuela de Medicina de Chapell Hill, de la Universidad de Carolina del Norte.

mamila grande, niños gordos

Estudios anteriores ya habían encontrado que biberones más grandes están asociados a un mayor consumo de fórmula, ahora se descubre que mayor consumo de fórmula puede implicar que el bebé gane peso excesivo. Se concluye que los padres que alimentan con mamila a sus bebés deben poner atención a las señales que dan estos, tanto cuando están hambrientos como cuando están satisfechos.

bebés y sobre pesos

Un bebé que llora no siempre tiene hambre, y uno que aleja su mamila o se distrae cuando está comiendo puede que ya esté satisfecho. No hay que obligarlos a terminarse sus biberones necesariamente.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Norma Cebrián de Nutrición con Sabor

Norma Cebrián de Nutrición con Sabor

Nutrióloga de Cocina y Comparte y chef, con experiencia clínica en hospitales, proyectos nutricionales en empresas y área de servicios alimentarios. Apasionada por el mundo y la cultura gastronómica, los alimentos y su interacción con el cuerpo humano. Convencida en la salud a través de lo que comemos y en la capacidad de resaltar los sabores de los platillos maximizando su valor nutricional.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina