Quantcast
Qué bien comí en Eloise Chic Cuisine

Qué bien comí en Eloise Chic Cuisine

Una de las buenas cocinas al sur de la Ciudad de México es la del restaurante Eloise Chic Cuisine, propuesta gastronómica a cargo del chef Abel Hernández. Una cocina de sazón y cuidado, donde el crème brûlée de foie gras es un clásico obligado, pruébalo acompañado con un trozo de baguette del día tostada y refrescante ensalada de arúgula, pasas y vinagreta de maracuyá con un agradable toque de acidez; entrada perfecta para maridar con una copa de efervescente Prosecco Garbel.

creme brulee, foie gras, cocina francesa, chef, chef abel hernandez, eloise chic cuisine, restaurantes de mexico, reseña de sabores, celia marin chiunti, food, foodie, foodies, travel, travellers, viajes

Es importante hacer reservación en Eloise para no cambiar de planes. En esta ocasión, la idea era alagar a nuestra querida Sonín y a Diego con una comida tarde, ya que venían del aeropuerto. En etapas se desarrolló la tarde con un menú sabroso, producto de ese cuidado que ponen en cada detalle en Eloise.

Llegamos primero Sonia, cómplice incondicional y yo, por lo que empezamos con el crème brûlée de foie gras, exquisito hígado graso de pato en deliciosa crema de huevo y vainilla de acento dulce que al encuentro con el foie se torna en delicioso bocado exaltado por la ensalada de sutil acento amargo mezclada con la acidez del maracuyá.

Como siguiente tiempo, el rissotto con hongos y queso Grana Padano con trufa negra fresca y brotes vegetales en una cremosa mezcla de sabores lácteos, boscosos y herbáceos en un bocado que nos hizo agradecer la elección que acompañamos con una copa de vino tinto, que fue de maravilla con esta preparación excelentemente lograda.

Diego se decantó por el salmón rostizado con lentejas, poro trufado, zanahoria, ragoût de lentejas y jamón serrano crujiente, que estaba como para «chuparse los dedos» de tan bueno, la corteza crujiente del pescado sobre una cama de lentejas cocinadas a fuego lento con ese gusto reconfortante que al encuentro con el pescado de agua fría, nos hace suspirar después del primer bocado.

El robalo con setas al grill, cardamomo, setas, salsa de vainilla, coco, limón y pimienta rosa en granos, fue la elección de Sonin, quien disfrutó cada bocado de este pescado de carne blanca cocinado el tiempo justo permitiendo que delicadas lajas blancas integrándose con una salsa reconfortante de exquisito aroma y sabor, demostrando así el dominio de quien sabe su oficio en la cocina.

El magret, pechuga de pato, en salsa de higo y pasta oriental resultó un plato portentoso de sabores francos exaltados por el gusto dulce del espejo frutal perfectamente balanceada en exquisito encuentro con la carne de ave, cocinada con atención en los detalles y, por supuesto, en la sazón de cada plato.

Un plato de quesos europeos de producción artesanal en Ensenada acompañado con peras e higos frescos en rebanadas para terminar la agradable tarde de fin de semana largo en Eloise Chic Cuisine, que disfrutamos tanto por la comida como por la amena compañía.

Como dulce final, Sonín se decantó por el sobre relleno de pera con chocolate blanco y salsa inglesa, y Sonia por un helado artesanal de vainilla; ambos postres los compartimos y resultaron adictivos, tanto que los devoramos.

Recomiendo ampliamente visitar el Eloise Chic Cuisine, un restaurante que garantiza una buena comida o cena. Enhorabuena para el chef Abel Hernández y su equipo de cocina y comedor por esa pasión que ponen, tanto en cocina como en el servicio.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Celia Marin Chiunti

Celia Marin Chiunti

Celia Marín Chiunti es una reconocida gourmet mexicana amante de los buenos vinos, champaña y mezcales artesanales, además de viajera incansable que se ha hospedado en los mejores hoteles del mundo, reseñando un estilo de vida o lifestyle donde el lujo (luxury), las últimas tendencias, confiriéndole autoridad para reseñar los mejores restaurantes, tanto en México como en el mundo. Gourmand destacada, sabe dónde comer como buena sibarita, además de donde hospedarte. Amante de los viajes, incluyendo la experiencia completa, donde diseño, gastronómica, diseño de moda, diseño de interiores. Noticias gastronómicas, de chef destacados, de pasarelas de moda, diseñadores importantes de la industria del lujo, autos, yates y todo lo que implique un estilo de vida que enfatiza el buen vivir. Food, foodie, winelover, foodlover, los mejores chef de México y el mundo forman parte de su hacer profesional, donde el estilo y las buenas maneras se imponen. Amiga de celebridades como Ferran Adria, Juan Mari Arzak, Enirque Olvera, José Ramón Castillo, Hugo Dacosta, Gerardo González Beristain, Georg Riedel, entre otras personalidades del mundo gastronómico”. Fundadora de Entremuros, especializado en diseño arquitectónico y de interiores. Así como publicaciones de moda como las de la semana de la moda mexicana, Mercedes Benz Fashion Week México y El Libro Amarillo de El Palacio de Hierro

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina