Blanca Valencia

Valencia es una de esas ciudades mediterráneas, que vale la pena visitar por la belleza de sus edificaciones, la alegría de su gente, su gastronomía, sus tiendas de diseño y por su oferta en hoteles de calidad. Además de ser, la tercera ciudad más importante de España y capital de la Comunidad Valenciana.

undefined

La ciudad de ascendencia romana, cuna de los arroces y de la famosa paella española como parte de la dieta mediterránea, ofrece una variedad de productos del mar, así como la naranja valenciana y la cava, conocida por su calidad y sabor en el mundo entero.

undefined

La Ciudad de las Ciencias y las Artes, obra del arquitecto valenciano Santiago Calatrava, quien es el responsable de construir la nueva Valencia, que ofrece al visitante espacios espectaculares.

undefined

El Barrio del Carmen se ubica justo en centro histórica de Valencia, donde las Torres de Serrano delimitan la entrada a una comunidad con mucho ambiente, cuyas edificaciones están intervenidas por artistas locales, haciendo de esta zona una delicia para caminarla.

undefined

El ambiente en este barrio es alegre con amplias terrazas donde puedes sentarte a disfrutar de una horchata de chufa para refrescarte en la temporada de verano o simplemente de un café por la tarde, admirando la belleza arquitectónica como testigo de una riqueza cultural e histórica.

undefined

Hoteles como Caro Hotel en el Palacio Marques de Caro de Frances Rifé, que integran el diseño contemporáneo en sus habitaciones e instalaciones en general como evidencia de una ciudad viva, que marca tendencia en su oferta hotelera en el concepto de hoteles boutique.

undefined

Hoteles más tradicionales como El Hotel las Arenas y otras cadenas internacionales, así como el Hotel Valencia Palace son una agradable opción para alojarse, disfrutando del confort de los hoteles de lujo.

undefined

El Cabanyal o Cabañal es el barrio de pescadores de Valencia, con ese encanto del colorido y cerámica valenciana, que reflejan el gusto mediterráneo con una oferta gastronómica donde pescados y mariscos son preparados a las brasas y aderezados con aceite de oliva y limón. Una delicia para el visitante y para los locales.

undefined

La sepia es una variedad gigante del calamar, y en esta ciudad se especializan en sus preparación, que generalmente es muy sencilla dejando aflorar la calidad del ingrediente, que acompañado con una copa de cava es una delicia.

undefined

En torno a la gastronomía, el Mercado es una delicia, encuentras productos del mar y de tierra como vegetales y carnes rojas y blancas con la frescura indispensable para su completo disfrute.

undefined

La costumbre es acompañar el famoso arroz a banda o cualquier paella como de pobre con garbanzos, morcilla y una cabeza de ajo, cocinada al horno en platos de barro para mantener la temperatura y cocinar de la mejor forma para una cocción pareja.  

undefined

En los restaurantes valencianos aparece el arroz en sus diferentes preparaciones cocinados en la famosa paellera, que sirven a la mesa acompañada de ensalada fresca de lechuga, jitomate, cebolla y aceitunas.

undefined

Las horchaterías son famosas en esta ciudad, lugares al aíre libre ubicados en los barrios antiguos de la ciudad que vale la pena disfrutar en tu próxima visita esta encantadora ciudad.

undefined

El colorido en la iluminación de Valencia durante las fiestas es una forma de representar esa vena artística de esta comunidad, de gente alegre y amable que disfruta su ciudad y sus atractivos.

undefined

Museos como el de Bellas Artes o el de Cerámica con una delicia para el visitante, que conocerá la historia y manifestaciones de esta comunidad tan especial de España.

undefined

Como parte de las festividades tradicionales de Valencia están las Fallas, que una especie de Carnaval, donde los artistas de ciudad construyen enormes personajes que son quemados al final de la celebración, después de recorrer las calles de la ciudad.

Una verdadera experiencia es lo que ofrece Valencia al visitante, que busca descubrir diferentes culturas alrededor del mundo, así que si planea una vacaciones, esta ciudad mediterránea es una excelente opción. 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Celia Marin Chiunti

Celia Marín Chiunti es una reconocida gourmet mexicana amante de los buenos vinos, champaña y mezcales artesanales, además de viajera incansable que se ha hospedado en los mejores hoteles del mundo, reseñando un estilo de vida o lifestyle donde el lujo (luxury), las últimas tendencias, confiriéndole autoridad para reseñar los mejores restaurantes, tanto en México como en el mundo. Gourmand destacada, sabe dónde comer como buena sibarita, además de donde hospedarte. Amante de los viajes, incluyendo la experiencia completa, donde diseño, gastronómica, diseño de moda, diseño de interiores. Noticias gastronómicas, de chef destacados, de pasarelas de moda, diseñadores importantes de la industria del lujo, autos, yates y todo lo que implique un estilo de vida que enfatiza el buen vivir. Food, foodie, winelover, foodlover, los mejores chef de México y el mundo forman parte de su hacer profesional, donde el estilo y las buenas maneras se imponen. Amiga de celebridades como Ferran Adria, Juan Mari Arzak, Enirque Olvera, José Ramón Castillo, Hugo Dacosta, Gerardo González Beristain, Georg Riedel, entre otras personalidades del mundo gastronómico”. Fundadora de Entremuros, especializado en diseño arquitectónico y de interiores. Así como publicaciones de moda como las de la semana de la moda mexicana, Mercedes Benz Fashion Week México y El Libro Amarillo de El Palacio de Hierro

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina