BMW i8 en Nueva York

BMW i8 en Nueva York

 

“In New York, concrete jungle where dreams are made of

There’s nothin’ you can’t do, Now you’re in New York

These streets will make you feel brand new

Big lights will inspire you

Let’s hear it for New York, New York, New York”

El nuevo himno de la Gran Manzana, tema que desplazó como canción oficial de la ciudad a la versión de Sinatra, habla la verdad. El atardecer cae sobre las calles de Manhattan, entre las que se deslizan los últimos rayos de sol del día que muestran imágenes urbanas que hemos visto cientos de veces en el celuloide. El mejor set cinematográfico del mundo, han dicho algunos. Definitivamente es un lugar de ensueño, y qué mejor que este contexto para poner las manos al volante del espectacular i8 de BMW.

bmw i8, autos de lujo, luxury, ny, leonardo moreno, automata, estilos de vida, lifestyle, cycomparte, autos, moda, fashion, diseño, design

A bordo de este vehículo nos convertimos en celebridades instantáneas. Todas las cámaras, todo smartphone, siguen nuestro recorrido a través de las históricas avenidas de esta ciudad que enamora a cualquiera. Y es que ver tres i8 uno tras otro debe ser asombroso. Después de un pequeño momento para refrescarnos en en el  West House Hotel, en la West 55th Street, a menos de 5 minutos de Central Park, salimos al primer recorrido nocturno en la isla.

travel, travelers, viajes, autos, lujo, moda, ny, westhouse, bmw i8, cycomparte, cyc, autos de lujo

La noche es perfecta, la vista es perfecta y hastas el tráfico es perfecto en este recorrido. El Guggenheim, la glorieta Columbus, quedan atrás mientras avanzamos por la sinuosas calles del Parque Central acaparando las miradas de todo aquel que se topa con nosotros. Y es que el nuevo i8 de BMW es un sueño. Pero un sueño alcanzable. Con un precio de 2 millones 499 mil 999 pesos, BMW ofrece al mercado el futuro automotriz.

viajes, travel, travelers, ny, glorieta de colón, bmw i8, lujo, autos de lujo, leonardo moreno, cycomparte, cyc

Las prestaciones del vehículo son superlativas. Un motor eléctrico en el eje delantero de 131 hp y un motor de gasolina en el eje trasero de 231 hp Turbo, constituyen el corazón de este plug-in hybrid. Su fortaleza entre otros factores, es la sincronización perfecta de su motor eléctrico y su motor de combustión, lo que se hace evidente en la máxima eficiencia y dinamismo en el camino. Este es el mañana en movimiento: un vehículo que fascina como ningún otro. Con una arquitectura LifeDrive innovadora, materiales revolucionarios como el carbono, diseño de capas y numerosas medidas inteligentes de BMW EfficientDynamics, este súper deportivo con conciencia por el medio ambiente es sin duda un modelo a seguir para todas las marcas automotoras del mundo.

autos de lujo, luxury, bmw i8, leonardo moreno, diseño interior, tecnología, innovación, cycomparte, cyc

 

La producción en serie del BMW i8 marca la cima del desarrollo actual: un híbrido enchufable (plug-in) con el aspecto y el rendimiento asombroso de un deportivo, que al mismo tiempo tiene el nivel de consumo y emisiones de un auto compacto. La aparente contradicción entre eficiencia y dinamismo queda resuelta con este magnánimo esfuerzo de la firma de Münich. Entre dos y tres horas es el tiempo de carga para el motor eléctrico, usando el BMW i Walbox (este se vende por separado). El manejo en cualquier modo es altamente disfrutable.

ny, bmw i8, lujo, luxury, leonardo moreno, automata, autos de lujo, cycomparte, cyc

Además de la visión de un deportivo moderno y sustentable y de un diseño sumamente emocionante, el carácter deportivo y estilo persiguen objetivos funcionales: mayor aerodinámica para lograr la máxima eficiencia. Sí, rodamos por toda la zona de Manhattan disfrutando del futuro en el habitáculo del auto, con todas las innovaciones tecnológicas y sistemas de infotainment de vanguardia que sólo BMW puede ofrecer.

bmw i8, diseño exterior, leonardo moreno, autómata, autos, lujo, luxury, cycomparte, cyc

Para la cena, tenemos una mesa en Robert´s. Este restaurante de cocina internacional, está en el piso 9 del Museo de Artes y Diseño y la vista es muy especial. Gran servicio, excelente cocina y mejor compañía con nuestros amigos de BMW. La conversación nos envuelve y estamos listos para terminar el día, una jornada de ensueño.

ny, bmw i8, autos de lujo, luxury, lujo, autos, innovación, diseño, ny

Por la mañana, huimos del tráfico de Manhattan para agarrar camino hacia pistas más aptas para nuestras ganas de sentir la potencia del i8. El destino es Jones Beach, en NY State. Con el pie en el acelerador experimentamos la teoría: la tecnología BMW eDrive es el resultado de muchos años de trabajo de desarrollo de BMW EfficientDynamics. El par máximo del ágil motor eléctrico está disponible desde un principio, lo que supone un placer de manejar inigualable. Al mismo tiempo, un innovador sistema de refrigeración mantiene las baterías de alto voltaje a la temperatura de funcionamiento óptima, lo que aumenta su rendimiento y vida útil.

La administración inteligente de la energía coordina la interacción del motor eléctrico con la batería y con el motor de combustión, tratando siempre de conseguir el máximo rendimiento con el mínimo consumo. El resultado es un sistema híbrido enchufable (plug-in) de gran potencia y eficiencia. Una vez entendido lo anterior, el manejo empieza a tomar más forma y el disfrute crece con los diversos modos de manejo: COMFORT, ECO PRO, SPORT. El botón eDrive optimiza las propiedades de su BMW i8 para que se adapte a cualquier situación.

Con una conducción 100% eléctrica, alcanza una autonomía de 35 km, ya que es un vehículo extremadamente deportivo para circular fuera de la ciudad. Entre los dos se encuentra lo mejor de ambos mundos: el motor de gasolina y el motor eléctrico demuestran constantemente que su simbiosis técnica es perfecta. Al pulsar el botón eDrive, el i8 de BMW se adapta a la conducción exclusivamente eléctrica, que es posible en los modos COMFORT y ECO PRO. En el modo COMFORT con el sistema eDrive, circula sin el apoyo del motor de combustión hasta que la batería se encuentra prácticamente agotada. Con el sistema eDrive, la conducción exclusivamente eléctrica es posible a velocidades de hasta 120 km/h. Si no se pulsa el botón, el motor de combustión se activa a los 60 km/h. WOW. Avísenle a los demás que BMW está un paso adelante.

El confort de manejo es supremo en las pistas, el desempeño es emocionante y en cuestión estética, ofrece la luna y las estrellas. Para comer, la Masina Trattoria es como un oásis en el desierto después de horras de manejo. Ubicada en la bahía de Weehawken, Nueva Jersey, la vista del skyline de Manhattan es espectacular y nos permite tomar excelentes fotografías, como postales. Comida italiana y conversación de alta calidad.

De vuelta al camino, disfrutamos el atardecer sobre la ciudad nuevamente y regresamos al hermoso hotel vintage-boutique. El placer de conducción no para. No importa si es en la ciudad, en el highway, en el tráfico o a pedal abierto, uno no quiere bajarse del i8. Uno quisiera vivir ahí. Y es que es un fenómeno en el pavimento. Una estética deportiva impresionante que deja sin palabras a cualquiera.

Para la cena, el Kingside Restaurant entre la 6ta y la 7ma nos recibe con aromas maravillosos. Uno de los mejores steaks que he probado en mi vida y cerveza local tipo pilsner son la cereza en el pastel de un gran día. Intercambiamos opiniones sobre Münich, sobre Alemania, sobre el idioma y sus excelentes cervezas; sobre la experiencia de vivir NY a bordo de BMW. Y créanme, es una experiencia en un millón. Es vivir el futuro hoy. Como dicen, una imagen vale más que mil palabras. En el caso del i8 de BMW, una imagen te deja mudo y boquiabierto.

 

 

 

 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Leonardo Moreno Carrillo

Leonardo Moreno Carrillo

Lic. en Comunicación, con 17 años de trabajo y experiencia profesional. Comunicólogo y mercadólogo. Team player con mentalidad sobresaliente, que siempre busca llegar al siguiente nivel en cualquier proyecto. Creativo con personalidad analítica que ofrece soluciones. Pensador estratégico con visión 360 del mercado y entendimiento de marcas, consumidores, medios y ventas. Líder exitoso de diversos grupos de trabajo. Creador no sólo de ideas, soluciones o propuestas, sino también de equipos de trabajo funcionales y de relaciones sanas con empresas, clientes, proveedores y agencias. Inspirador de ideas, enfrentador de retos, escritor publicado en revistas de estilo de vida y músico, que maneja el inglés al 95% y el idioma alemán al 85%.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina