Quantcast
Escondida en el bosque austral

Escondida en el bosque austral

Escondida en el bosque austral, la pequeña casa de troncos abre su ventana a la montaña cubierta de pinos.

Hace mucho que nadie la habita. Su dueña se fue sin dejar aviso, no tuvo tiempo de recoger sus cosas ni despedirse como era debido. La enfermedad sin cortesía alguna se la llevo apurada. La casa, sorprendida por la repentina ausencia, guarda celosa todas sus pertenencias, como si de un momento a otro ocurriera el milagro del regreso.

En una repisa esta la foto de Diana. Así se llamaba. Era alegre como el sonido de su nombre, con notas de amanecer y clarinete. Con ese ánimo, eligió el lugar orientando la construcción al infinito horizonte verde de árboles, donde la mirada se pierde e invita a soñar.

Ahora, atrapada en el marco de su retrato, Diana sigue mirando. Al perder la dimensión humana, el tiempo para ella se detuvo. Quedó inmóvil su sonrisa, los ojos fijos en el devenir de los años y en la secuencia de estaciones que cambian el color de las hojas.

Hoy su espíritu presiente que algo va a pasar…Se lo trasmite la vibración de la madera, el leve crujido de los muebles, el movimiento de los árboles. No se equivoca. Poco a poco la puerta cerrada por años se abre. La casa al principio se resiste, le cuesta cambiar su letargo frío y silencioso. Con cautela entra una joven pareja y su hijita que mira todo con asombro. Despacio caminan hacia la ventana y de espaldas a la foto, quedan prendados del mismo paisaje que la tiene cautiva.

Son los nuevos dueños. Diana sabe que puede dejar la casa en paz. Seres vivos la llenan, nuevos olores en la cocina, fuego en la chimenea y risas la colman. No le importa que más tarde su retrato, termine en el fondo de una caja de zapatos…En cierta forma, bajo otra presencia, ha regresado.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Fabián Gonzalez

Fabián Gonzalez

Soy Fabián González, escritor argentino nacido en Mendoza, “La Tierra del Sol y el Buen Vino”; en mi jubilación decidí compartir mi pasión por el cuento y la literatura, gozar Cuentos sin receta cada semana, esperando que los disfruten tanto como yo.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina