Buca en Toronto: de lo mejor

Buca Bistro, parte de Buca Osteria & Enoteca, ofrece una cocina de respeto a la calidad del ingrediente y del proceso lo más artesanal posible, siguiendo la tendencia eco-gastronómica de Slow Food, donde la identidad y el gusto exquisito te hace disfrutar, aunado a la cortesía y el servicio de uno de los mejores restaurantes de Toronto, Canadá. 

undefined

Buca Osteria & Enoteca

Dirección: 604 King St West

Toronto, ON 

Teléfono: 4168651600

undefined

Con una propuesta de cocina italiana contemporánea en un callejón al fondo de un barrio con mucha vida se encuentra Buca, cuyo diseño interior urbano reconforta, contando con una agradable terraza para pasar las tardes soleadas de verano y un interior acogedor en materiales como ladrillo, madera y cuero en contraste con una blanca barra de cocina, donde la charcutería enmarca escenas de cocineros en el montaje final de los platos fríos, así como los ingredientes del día luciendo en todo su esplendor.

undefined

El excelente chef Rob Gentile con su equipo, integrado por el chef de cuisine Ryan Campbell y el sous chef Jorge Fiestas en una interesante triada, que ha sabido posicionar Buca entre los mejores por las exquisiteces con que deleitan a sus comensales.

undefined

En esta ocasión nos decantamos por el menú degustación de Primavera de siete tiempo y un trío de cortesía, donde técnica, sazón y calidad de la materia prima se lucen para hacer de cada bocado, un suspiro de placer, donde el paladar fusiona armónicamente los sabores lácteos del parmesano y la burrata, salados por la madurez, ácidos delicadamente exaltados por el refinado gusto del vinagre balsámico de 25 años, cuya elegancia y sutil dulzor cautivador, remata de maravilla maridado con un prosecco italiano de primera.

undefined

La polenta, los rábanos encurtidos por la casa y la cremosa sensación láctea hacen de este bocado una agradable combinación para abrir apetito. Para este momento mis queridos cómplices de correrías gastronómicas quedaron cautivados, al igual que yo y así continúo una deliciosa celebración para David y Norma entre burbujas, blancos, tintos y dulces en un maridaje que nos llevó “a tocar el cielo” gustativo en una expresión de reconfortante alegría.

undefined

Como primer tiempo un Carpaccio Piemontese, finas láminas de carne de res de excelente sabor, caciotta (hojas) fresca, hongos crocantes, ajo fermentado y vinagre de manzana, resultó una delicia desde el primer bocado hasta el excelente maridaje con un vino de Piamonte, un Barbera D´Alba 2012, Parussa.

undefined

La ensalada de espárragos consistió en una exquisita mezcla de láminas de espárragos con ese sutil amargor y la delicada acidez del ruibardo, aderezada con aceite de oliva, huevo pochado de pato, gremolata de almendras y corazón de pato, que acompañamos con un Sauvignon 2013, Parusso de Piemonte en delicioso encuentro de sabores.

undefined

Salumi di Buca. Degustación de carnes frías añejadas, sesos de cordero a la Saltimbocca envueltos en un jamón madurado, que resultó uno de los bocados favoritos de David, antes de saber lo que estaba degustando y orejas de cerdo crocantes, que sintonizó, al igual que el resto de la charcutería, muy bien con Tribolo 210, Paggio Stenti de Toscana.

undefined

Spaghetti al Nero di Maiale. Pasta negra confeccionada con sangre de puerco tipo morcilla, n`duja, sofrito, hojas silvestres y queso burrata ahumado, maridado con Valpolicella Rispasso Superiore 2010, Tommaso, Bussola, Veneto. Una exquisitez que nos hizo agradecer la elección del menú de primavera.

undefined

Angello Arrosto. Láminas de filete de cordero rostizado, ragu blanco, queso ricotta de leche de cabra, miel churned seashorse y hongos de la estación, que acompañamos con un tinto Carignano del Sulcis 2011, 6 Mura, Sardegna, exquisito en verdad. La carne cocinada en su tiempo justo, estaba de una suavidad que se deshacía en paladar, al encuentro de una explosión gustativa en boca.

undefined

La selección de vinos fue todo un viaje por los diferentes aromas y sabores de la cocina del Piamonte, del Veneto y de la Toscano, fieles acompañantes que exaltaron los sabores de los platos con que maridaron.

undefined

Un helado artesanal cítrico bañado con la dulzura del vino y delicada acidez del fruto hacen de este tiempo, el momento para refrescar y neutralizar el paladar de una forma por demás confortable.

undefined

Zuccotto. Pastel tradicional florentino, donde los sabores de chocolate Gianduia y Frangelico se integran en paladar para maridar con un Merlino 10/96, Pojer e Sandri de Trentino, un vino de postre que exaltó los dulces, amargos, almendrados de este delicioso final.

undefined

Un lugar para conocer y para disfrutar, que no se pueden perder si quieren disfrutar la gastronomía de Toronto, esta ciudad marca tendencia con una cultura multicultural amable y llena de vida en Canadá.
Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Celia Marin Chiunti

Celia Marín Chiunti es una reconocida gourmet mexicana amante de los buenos vinos, champaña y mezcales artesanales, además de viajera incansable que se ha hospedado en los mejores hoteles del mundo, reseñando un estilo de vida o lifestyle donde el lujo (luxury), las últimas tendencias, confiriéndole autoridad para reseñar los mejores restaurantes, tanto en México como en el mundo. Gourmand destacada, sabe dónde comer como buena sibarita, además de donde hospedarte. Amante de los viajes, incluyendo la experiencia completa, donde diseño, gastronómica, diseño de moda, diseño de interiores. Noticias gastronómicas, de chef destacados, de pasarelas de moda, diseñadores importantes de la industria del lujo, autos, yates y todo lo que implique un estilo de vida que enfatiza el buen vivir. Food, foodie, winelover, foodlover, los mejores chef de México y el mundo forman parte de su hacer profesional, donde el estilo y las buenas maneras se imponen. Amiga de celebridades como Ferran Adria, Juan Mari Arzak, Enirque Olvera, José Ramón Castillo, Hugo Dacosta, Gerardo González Beristain, Georg Riedel, entre otras personalidades del mundo gastronómico”. Fundadora de Entremuros, especializado en diseño arquitectónico y de interiores. Así como publicaciones de moda como las de la semana de la moda mexicana, Mercedes Benz Fashion Week México y El Libro Amarillo de El Palacio de Hierro

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina