Quantcast

Cambalache: buen argentino

Un restaurante argentino tradicional, donde los cortes de carne son garantía en un ambiente de confort; aromas y sabores del asado a la leña te invitan a disfrutar una mesa con sobremesa “aliñada” con un buen vino y unas papas soufflé.

undefined

Cambalache

Dirección: Avenida Insurgentes Sur 1384

Colonia del Valle, México, Distrito Federal

Teléfono: 01 55 5534 6626

La cultura de la carne es tradición en el norte del país y en el sur del continente, donde Argentina destaca por su penetración en el mercado de la capital de México, convirtiéndose en una de las cocinas favoritas de propios y extraños que disfrutan acompañar con una copa de buen vino.

undefined

Un trozo de carne, jugosa, cocinada al término justo; sabor que reconforta el alma y el estómago después del primer trozo, más cuando es de calidad y el parrillero conoce su oficio, acompañado con el delicioso gusto de una ensalada verde, fresca, aliñada con aceite de oliva extra virgen, un chorro de vinagre para el toque de acidez y sal en una exquisita mezcla herbácea, que invita a armonizar con la grasa y la proteína del corte.

undefined

Esta delicia la comí en el Cambalache en Insurgentes, un restaurante clásico de cocina argentina con más de dos décadas de historia; famoso, concurrido por amantes de la buena carne, quienes lo han mantenido entre sus favoritos al sur de la ciudad de México; un establecimiento que ofrece una sabrosa bienvenida con pan recién horneado, mini baguettes, chapatas, un exquisito chimichurri y una salsa roja artesanal, que agradece el comensal.

undefined

Para iniciar pedimos un carpaccio de ternera de res con alcaparras, queso parmesano, arúgula fresca, bañado con aceite de oliva extra virgen y un toque acido, haciendo de esta mezcla en boca un agradable bocado en una armonización de sabores que nos transporta a un estado placentero, más cuando le acompañas con buen vino y buena compañía con quién recordar entrañables pasajes cotidianos.

undefined

La ensalada de lechuga, jitomate (tomate) y cebolla fresca con generosas rebanadas de betabel y huevo duro cocidos, aliñada con maestría con aceite de oliva extra virgen y vinagre blanco, enfatizando su sencillez en una preparación que se apetece disfrutar compartida. 

El contraste del sabor dulce del betabel con la acidez del vinagre y el jitomate, que con un toque de sal y el gusto herbáceo de la lechuga resulta el acompañante ideal para este corte de carne y en general para el resto de los platos que pedimos. 

undefined

Sin duda, un corte de carne es adictivo cuando está cocinado al término correcto, medio, de preferencia, aunque en esta ocasión mi cómplice de correrías gastronómicas prefirió tres cuartos, resultando sabroso y dejando aflorar ese gusto complaciente que invita a consentirse.

Como guarnición, chiles verdes y cebolla blanca rebanada, asados y toreados, como acento de tropicalización con nuestro país, donde no puede faltar ese toque picante, rico, que nos encanta y disfrutamos tanto.

undefined

En esta ocasión nos decantamos por un tinto Malbec, la uva emblemática de Argentina, de la bodega Lorca Fantasía, que resultó complemento ideal para el Asado Cambalache, que consiste en el corte central del costillar con ese sabor ahumado de leños, que en boca se siente reconfortante, ese gusto de carne cocinada a fuego lento durante cuatro horas en asador de leña.

undefined

De las especialidades nos decantamos por las papas soufflé, muy sabrosas, servidas en una especie de canasta confeccionada con tiras delgadas de papa, frita, sirviendo como depósito comestible de cuadros de papa esponjados y crujientes, que llegan calientes a la mesa y son una delicia en este restaurante de cocina argentina.

undefined

Debo resaltar que el servicio es atento y presto, entrenado para complacer al comensal y hacerlo disfrutar las horas que disponga en el Cambalache.

undefined

Como postre decidimos pedir al centro un flan casero con caramelo, que estuvo muy sabroso, confeccionado de forma artesanal con ingredientes de calidad para dejar aflorar ese dulce adictivo, que nos invita a perdernos en esa sensación placentera.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Celia Marin Chiunti

Celia Marin Chiunti

Celia Marín Chiunti es una reconocida gourmet mexicana amante de los buenos vinos, champaña y mezcales artesanales, además de viajera incansable que se ha hospedado en los mejores hoteles del mundo, reseñando un estilo de vida o lifestyle donde el lujo (luxury), las últimas tendencias, confiriéndole autoridad para reseñar los mejores restaurantes, tanto en México como en el mundo. Gourmand destacada, sabe dónde comer como buena sibarita, además de donde hospedarte. Amante de los viajes, incluyendo la experiencia completa, donde diseño, gastronómica, diseño de moda, diseño de interiores. Noticias gastronómicas, de chef destacados, de pasarelas de moda, diseñadores importantes de la industria del lujo, autos, yates y todo lo que implique un estilo de vida que enfatiza el buen vivir. Food, foodie, winelover, foodlover, los mejores chef de México y el mundo forman parte de su hacer profesional, donde el estilo y las buenas maneras se imponen. Amiga de celebridades como Ferran Adria, Juan Mari Arzak, Enirque Olvera, José Ramón Castillo, Hugo Dacosta, Gerardo González Beristain, Georg Riedel, entre otras personalidades del mundo gastronómico”. Fundadora de Entremuros, especializado en diseño arquitectónico y de interiores. Así como publicaciones de moda como las de la semana de la moda mexicana, Mercedes Benz Fashion Week México y El Libro Amarillo de El Palacio de Hierro

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina