¿Cansado sin motivo?
¿Cansado sin motivo? ¿Abrumado, impaciente e irritable? Nuestro organismo está dotado de todo lo necesario para funcionar de manera óptima. Desafortunadamente el estrés de la vida moderna, constante y agotador, debilita nuestra salud y nuestro cuerpo ya no puede cumplir con sus funciones apropiadamente, comienzas a sentirte cansado, abrumado, enfermo.
Las suprarrenales, glándulas que se encuentran justo arriba de los riñones, son las responsables, entre otras muchas funciones, de responder al estrés. Y tienen la capacidad de recuperarse rápidamente. Sin embargo, toma en cuenta que nuestro cuerpo – mente, no puede distinguir entre una amenaza real a la supervivencia y una mala situación en el trabajo o problemas financieros. Estas glándulas secretan hormonas constantemente pensando que estamos en peligro, pero como no libramos ninguna batalla para sobrevivir, nuestro cuerpo no se deshace de esa energía, al contrario se acumula lo que con el tiempo debilita nuestra salud.
Necesitamos lidiar de manera apropiada con el estrés. Yoga es una grandiosa solución. No sólo por el aspecto físico de la práctica que puede liberar el exceso de hormonas, sino también por su beneficio a nivel mental. La respiración profunda, los movimientos suaves y sincronizados, la meditación, la concentración, disminuyen el ritmo cardiaco y te colocan en un estado de descanso y calma, para poder atender objetivamente las demandas de la vida diaria. Dale una oportunidad al yoga, date una oportunidad de mejorar tu vida.
¡Namasté!