Casa del Diezmo en San Miguel

Casa del Diezmo en San Miguel

En una casona antigua con amplios jardines interiores y cultivo orgánico de hierbas aromáticas, se encuentra este restaurante que trae a sus comensales los sabores de Yucatán con una sazón privilegiada, resultado de ingredientes de calidad cocinados con maestría. 

undefined

La Casa del Diezmo también funge como hotel bead & breakfast para quienes deseen pasar la noche o el fin de semana en San Miguel de Allende, es una agradable opción.

Papadzules, panuchos, lomitos de puerco de Valladolid y la tradicional sopa de lima, entre otros platillos son parte del menú de especialidades de La Casa del Diezmo, que en poco años se ha convertido en favorito de locales y visitantes.

undefined

Comenzamos con una sopa de lima, confeccionada con caldo pollo orgánico cocinado a fuego lento y rebanadas de lima, además de tropezones de vegetales y tortillas tostada en juliana, espolvoreada con orégano, haciendo de esta reconfortante entrada una delicia para el paladar.

undefined

En esta ocasión maridamos nuestros platos Yucatecos con una cerveza León para sentirnos en la hermosa región del sur de México, cuya riqueza gastronómico llega a San Miguel a través de La Casa del Diezmo, propiedad de la familia Irabien.

undefined

Esa tarde se me antojó la crema de frijol negro y la verdad, no me arrepentí, estaba muy sabrosa con crema artesanal encima y julianas de tortilla de maíz frito; una entrada caliente que recomiendo ampliamente, ya que en los ingredientes y la sazón del cocinero radica su delicado sabor.

undefined

Una de mis cómplices prefirió los panuchos de cochinita pibil, que se sirven en tortillas de maíz cuya membrana se desprende para rellenarse con frijoles negros refritos, el guisado y las cebolla morada desflemada que no puede faltar en la cocina yucateca, así como una buena salsa de chile habanero.

undefined

La cochinita pibil la preparan en cerdo o en pollo y la sirven con frijoles negros refritos y cebollas morada desflemada en vinagre, resultado una combinación deliciosa la sutil acidez del achiote con especias del recado y la cebolla al encuentro con el gusto de la carne de puerco cocinada a fuego lento para integrar los sabores en un exquisito bocado.

undefined

Los papdzules rellenos de cochinita son una creación de La Casa del Diezmo, que no te puedes perder, la salsa de pepita de calabaza le confiere un sabor especial al mezclarse en paladar con la delicada acidez del recaudo del pibil y la cremosa presencia de las semillas.

undefined

Los lomitos de Valladolid en una salsa de jitomate con especias, dejando aflorar la carne de cerdo que se deshace al contacto con el tenedor por la cocción a fuego lento del guiso, que al igual que otros platos acompañan con frijoles negros refritos y cebolla morada.

undefined

Un servicio amable y presto, con esa sonrisa que se agradece y esa paciencia para explicar con detenimiento cada una de las preparaciones, tanto del apartado de platos tradicionales yucatecos como de la sección de internacionales.

undefined

Enhorabuena para La Casa del Diezmo y para la familia Irabien, que han sabido transmitir a través de sus platillos una tradición de generaciones, haciendo regresar a quienes disfrutamos de su sazón y cuidado en los detalles.

undefined

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Celia Marin

Celia Marin Chiunti

Celia Marín Chiunti es una reconocida gourmet mexicana amante de los buenos vinos, champaña y mezcales artesanales, además de viajera incansable que se ha hospedado en los mejores hoteles del mundo, reseñando un estilo de vida o lifestyle donde el lujo (luxury), las últimas tendencias, confiriéndole autoridad para reseñar los mejores restaurantes, tanto en México como en el mundo. Gourmand destacada, sabe dónde comer como buena sibarita, además de donde hospedarte. Amante de los viajes, incluyendo la experiencia completa, donde diseño, gastronómica, diseño de moda, diseño de interiores. Noticias gastronómicas, de chef destacados, de pasarelas de moda, diseñadores importantes de la industria del lujo, autos, yates y todo lo que implique un estilo de vida que enfatiza el buen vivir. Food, foodie, winelover, foodlover, los mejores chef de México y el mundo forman parte de su hacer profesional, donde el estilo y las buenas maneras se imponen. Amiga de celebridades como Ferran Adria, Juan Mari Arzak, Enirque Olvera, José Ramón Castillo, Hugo Dacosta, Gerardo González Beristain, Georg Riedel, entre otras personalidades del mundo gastronómico”. Fundadora de Entremuros, especializado en diseño arquitectónico y de interiores. Así como publicaciones de moda como las de la semana de la moda mexicana, Mercedes Benz Fashion Week México y El Libro Amarillo de El Palacio de Hierro

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina