Quantcast
Casa Fran un obligado en Polanco

Casa Fran un obligado en Polanco

Una agradable sorpresa resultó Casa Fran; frente al Parque Polanco sobre Emilio Castelar encuentras esta agradable taberna española moderna, donde puedes disfrutar platos de la cocina tradicional ibérica y otros no tanto, confeccionados con tal sazón, que te harán regresar a este delicioso espacio gastronómico en la Ciudad de México.

fideua

El gusto marino de las angulas naturales salteadas sobre una rebanada de pan campesino, gratinadas, exaltando el sutil acento a ajo al integrarse con el delicado toque amargo del aceite de oliva extra virgen en un aioli de excelente manufactura y sabor, qué agradecimos acompañado por una copa de vino 2012 de Beroz con denominación Somontano en una tarde soleada de otoño en la ciudad de México, por lo que la experiencia resultó completa en la terraza; escenario privilegiado frente al Reloj del Parque Polanco, que tuve el gusto de compartir con Eduardo y Sonia, cómplices de correrías gastronómicas.

Casa Fran, taberna española moderna, cocina española, restaurantes, chef Francisco Lopez Abad, reseña de sabores, Celia Marín Chiunti

Una buena comida, acompañada de amigos que comparten el arte de la buena mesa, siempre es una ocasión para conservar en la memoria. Durante la lectura del menú y de las sugerencias de nuestro amable mesero, quien nos antojó los montaditos de angulas que pedimos para picar mientras iniciaba la agradable platica, conforme íbamos probando bocado a bocado, que el encuentro con un vino redondo, de cuerpo medio se tradujo en una reconfortante sensación en boca.

almejas al vino blanco, Casa Fran, restaurantes, Polanco, restaurantlovers, reseña de sabores, gourmet, gourmand, cocina española, restaurante español, foodie, foodlover

Como cortesía del chef, unas almejas al vino blanco con perejil y cebolla en exquisita preparación  marina que acompañamos con rebanadas de pan francés caliente, con el no pudimos resistir la tentación de mojarlo en el exquisito caldo de la cocción de las cochas, que disfrutamos acompañadas de maravilla con el tinto joven Somontano, en una mezcla de sabores que nos hizo agradecer al chef Fran, cocinero y propietario de este delicioso restaurante, que atiende personalmente. No cabe duda que cada vez se come mejor en esta ciudad.

Continuamos con unos tagliatelle con porcini, pasta artesanal bañada con una deliciosa crema de hongos otorgando ese delicado gusto boscoso que al encuentro con la pasta larga y plana te transporta a un mundo de sensaciones, envolviendo el paladar y a los sentidos en una experiencia que hay que regresar a disfrutar. En esta ocasión, decidimos compartir los platos y así probar más.

papardelle con porcini
Aceitedeoliva
arroz
arrozconbogavante
deBeroz
postre
croquetas
fideua
reservar
gintonic

El arroz caldoso con bogavante es una delicia que compartimos deliciosamente. El grano cocinado el tiempo exacto evitando que se deshiciera en un fondo aderezado con jitomate y hierbas aromáticas exaltando el gusto marino de una carne blanca cocinado al punto de exaltar esa suavidad e hidratación que te hace agradecer cada bocado.

Para cerrar boca un postre de almendra y limón con esa textura porosa y suave que envuelve el paladar en una sensación de reconfortante dulzura, que compartimos en una agradable tarde. Enhorabuena para el chef Fran, cuya casa es un verdadero templo de la buena cocina española, confeccionada con ese gusto por los detalles y el bien hacer, que se nota en cada bocado.

 

 

 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Celia Marin Chiunti

Celia Marin Chiunti

Celia Marín Chiunti es una reconocida gourmet mexicana amante de los buenos vinos, champaña y mezcales artesanales, además de viajera incansable que se ha hospedado en los mejores hoteles del mundo, reseñando un estilo de vida o lifestyle donde el lujo (luxury), las últimas tendencias, confiriéndole autoridad para reseñar los mejores restaurantes, tanto en México como en el mundo. Gourmand destacada, sabe dónde comer como buena sibarita, además de donde hospedarte. Amante de los viajes, incluyendo la experiencia completa, donde diseño, gastronómica, diseño de moda, diseño de interiores. Noticias gastronómicas, de chef destacados, de pasarelas de moda, diseñadores importantes de la industria del lujo, autos, yates y todo lo que implique un estilo de vida que enfatiza el buen vivir. Food, foodie, winelover, foodlover, los mejores chef de México y el mundo forman parte de su hacer profesional, donde el estilo y las buenas maneras se imponen. Amiga de celebridades como Ferran Adria, Juan Mari Arzak, Enirque Olvera, José Ramón Castillo, Hugo Dacosta, Gerardo González Beristain, Georg Riedel, entre otras personalidades del mundo gastronómico”. Fundadora de Entremuros, especializado en diseño arquitectónico y de interiores. Así como publicaciones de moda como las de la semana de la moda mexicana, Mercedes Benz Fashion Week México y El Libro Amarillo de El Palacio de Hierro

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina