Chinguirito en Nuevo Vallarta

Un agradable Chiringuito con vista a la alberca y al mar de Nuevo Vallarta, donde encuentras una cocina española sin pretensiones, bien sazonada cuya especialidad son las tapas, ideales para compartir, así como los montaditos, una carta de arroces y ensaladas, que vale la pena probar, además de los calamares a la romana, que son un obligado en este restaurante.

undefined

Chiringuito The Grand Bliss

Dirección: Avenida Pasedo de las Moras 

Nuevo Vallarta, México

Teléfono: 18002929446

Mis cómplices de correrías gastronómicas fueron responsables de la agradable tarde que pasamos, así como el servicio y la buena sazón del cocinero de este pequeño establecimiento, que invita a disfrutar en compañía de Lyndi, Sonia, Cony, Lula y Norma, quienes disfrutaron tanto como yo de una propuesta sabrosa, ideal para el «picoteo» y la relajación.

undefined

Clamares a la romana, un plato mediterráneo español, que consiste en calamares rebozados, que sirven ensartados en una especie de palillo enorme y que acompañan con salsa aioli y unas gotas de limón amarillo; una delicia en verdad, la frescura del marisco, la maestría del crocante, la picante presencia del aderezo y unas gotas acidas del cítrico para complementar el reconfortante sabor, que con una copa de vino blanco o una cerveza, resulta una refrescante bienvenida.

undefined

Chiringuito, ubicado junto a la alberca del Hotel The Grand Bliss, es un delicioso establecimiento de tapas españolas: papas bravas, montaditos, chorizo, jamón serrano, arroces, ensaladas y mariscos, entre otras exquisiteces ibéricas, que vale la pena disfrutar por su calidad y excelente sazón. 

undefined

Camarones a la plancha, frescos y cocinados en su punto, permitiendo aflorar ese gusto marino de exquisito sabor en boca que nos hizo chupar la cabeza del marisco, exaltando su personalidad gustativa, que mis cómplices de correrías gastronómicas acompañaron con una cerveza bien fría, una combinación muy sabrosa entre la delicada amargura de la bebida y el reconfortante sabor marino.

undefined

Las patatas (papas) bravas resultaron deliciosas, esta preparación que primero se confita para cocinarse y después se fríe a altas temperaturas, y que en esta ocasión espolvorearon con pimentón y acompañamos con una salsa romesco, resultando exquisita la combinación de sabores.

undefined

Del apartado de montaditos mis cómplices de correrías gastronómicas, haciendo honor al origen regio, pidieron uno de filete con queso brie y cebolla caramelizada, que estaba delicioso, montado sobre una rebanada de baguette nos hizo agradecer la elección.

undefined

Las calabacitas con relleno de las mismas, pimiento, berenjena y jitomate; más ligeras y no por ello menos sabrosas; una exquisita opción para quien apetece vegetales preparados con esmero.

En esta ocasión me decante por la pesca del día a las brasas, un filete de dorado cocinado con esa sazón que imprime la frescura del producto, aunado a una cocción, que permite aflorar la hidratación indispensable para su completo disfrute. Como acompañante una copa de vino blanco, albariño para seguir con el sabor de este restaurante.

undefined

La paella de langosta la preparan al momento y la sirven en paellera; estaba exquisita, tanto que mis cómplices de correrías gastronómicas, que al principio no estaban muy convencidas de poder llegar a este plato, lo disfrutaron tanto que quedó limpio el recipiente, de tan sabrosa que estaba. 

Preparada con ese delicado gusto del azafrán, trozos de la cola de la langosta, ejotes, chícharos y pimientos para complementar este plato completo, ideal para disfrutar en compañía.

undefined

Del renglón de postres nos decantamos por compartir una leche frita con helado artesanal, que estaba en verdad exquisita y que disfrutamos tanto como nuestro expresso como cierre a una tarde encantadora con gente maravillosa.

El servicio debo enfatizar que es amable y presto a complacer al comensal, por lo que se agradece en cualquier ocasión, más si tienes el mar de Nuevo Vallarta como escenario de fondo con un clima cálido y la brisa marina.

Chiringuito en Nuevo Vallarte cuenta con ese espíritu de servicio y una cocina española deliciosa, sin pretensiones, que hace regresar al visitante siendo una opción excelente para comer rico. Una carta de vinos, jereces y cocteles son el complemento ideal para esas tardes de «picoteo».

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Celia Marin Chiunti

Celia Marin Chiunti

Celia Marín Chiunti es una reconocida gourmet mexicana amante de los buenos vinos, champaña y mezcales artesanales, además de viajera incansable que se ha hospedado en los mejores hoteles del mundo, reseñando un estilo de vida o lifestyle donde el lujo (luxury), las últimas tendencias, confiriéndole autoridad para reseñar los mejores restaurantes, tanto en México como en el mundo. Gourmand destacada, sabe dónde comer como buena sibarita, además de donde hospedarte. Amante de los viajes, incluyendo la experiencia completa, donde diseño, gastronómica, diseño de moda, diseño de interiores. Noticias gastronómicas, de chef destacados, de pasarelas de moda, diseñadores importantes de la industria del lujo, autos, yates y todo lo que implique un estilo de vida que enfatiza el buen vivir. Food, foodie, winelover, foodlover, los mejores chef de México y el mundo forman parte de su hacer profesional, donde el estilo y las buenas maneras se imponen. Amiga de celebridades como Ferran Adria, Juan Mari Arzak, Enirque Olvera, José Ramón Castillo, Hugo Dacosta, Gerardo González Beristain, Georg Riedel, entre otras personalidades del mundo gastronómico”. Fundadora de Entremuros, especializado en diseño arquitectónico y de interiores. Así como publicaciones de moda como las de la semana de la moda mexicana, Mercedes Benz Fashion Week México y El Libro Amarillo de El Palacio de Hierro

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina