¡Churros y chocolate, la mejor elección!
Sin importar la hora del día, ya sea para el desayuno, como postre en la comida, o para la cena, los churros son un dulce antojo del que nadie puede resistirse, pero si quieres saborear unos crujientes por fuera y suaves por dentro, bañados con el toque exacto de azúcar y algunos con canela, visita El Moro, famosa churrería que te hará “chuparte los dedos”.
Ubicada en la ciudad de México y con 80 años de historia consintiendo paladares, el establecimiento original se encuentra sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas #42, en el Centro Histórico, sin embargo, actualmente cuenta con algunas sucursales, por ejemplo, en el Mercado Roma, o dentro del recién inaugurado Palacio de Hierro en Polanco.
24 HORAS DE SABOR
Fiel a su propuesta inicial, El Moro sólo vende churros, chocolate en diversas presentaciones y malteadas, es todo lo que podrás comer o beber en este lugar.
Ya sean los clásicos churros espolvoreados con azúcar, si quieres más sabor les pueden agregar canela, o incluso los sirven sin azúcar.
En cuanto a chocolates, está el original, al estilo español, francés o suizo, eso sí, todos calientes y espumosos, los cuales invitan a sumergir un churro, bañarlo en esta bebida y disfrutarlo.
Sin duda, no existe mejor maridaje para el churro que un buen chocolate, ya sea a base de leche o agua, por ello, al pedir esta bebida te incluye cuatro churros.
Por si fuera poco, otro de los grandes atractivos de este establecimiento es que permanece abierto las 24 horas del día, nunca descansa para satisfacer tu antojo y dejarte un dulce sabor de boca en cualquier momento.
El establecimiento ofrece un aire cálido, hogareño, sin pretensiones que invita a los comensales a pasar un rato agradable, ya sea en compañía de la familia o los amigos.
Aunque el lugar es amplio, siempre está lleno y tienes que esperar algunos minutos para tener mesa, pero mientras puedes observar cómo preparan los churros, ya que en la entrada se aprecia, a través de un cristal, el arte para realizarlos, desde que los sumergen en el aceite, hasta la manera en darle forma y cortarlos con gran precisión.
Así que ya saben, la próxima vez que vayan al Centro de la ciudad no dejen de pasar por El Moro, todo un clásico que deben conocer y, sobre todo, probar su rica propuesta. O bien, pueden acudir a alguna de sus sucursales.
Por cierto, si tu apetito es mayor, justo a un costado de este lugar hay un pequeño local que vende tortas y tacos, los que además de sabrosos, los puedes comer dentro de la churrería sin ningún problema.