Cinco hormonas determinan tu peso

La imagen corporal está ligada a una alimentación balanceada y a una buena rutina de ejercicio; sin embargo otro factor que influye en qué tipo de cuerpo tenemos son las hormonas.
Por eso, te en listamos 5 hormonas que directa o indirectamente están influyendo en tu cuerpo:
1.      Leptina: también conocida como proteína OB, se produce en el tejido adiposo.
2.      Cortisol: se producen en las glándulas que están arriba de los riñones, también llamada “la hormona del estrés”, acelera el gasto energético del cuerpo y regula la presión arterial.
3.      Irisina: conocida como “la hormona de quema-grasa”, esta surge al momento de realizar una actividad física, por eso, es importante realizar diariamente ejercicio ya que a su vez también combate la diabetes.
4.      Insulina: esta hormona regula los niveles de azúcar, por eso es importante mantener nivelada tu glucosa, esto te permitirá al mismo tiempo mantener tu peso.
5.      Colescistiquinina: es producida en el intestino delgado y su función es mandar a tu cuerpo la señal de saciedad al momento de consumir alimentos, así evitas consumir demás en cada comida.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Foto del avatar

Salud180

Aquí encontrarás soluciones para mejorar tu estilo de vida de una manera empática, útil y atractiva a través de investigadores expertos, médicos y diversos especialistas en materia de salud, sexualidad, nutrición, ejercicio y bienestar emocional.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina