Cocina de Autor en Grand Velas

Cocina de Autor es el restaurante de firma del exclusivo todo incluido, Grand Velas Riviera Maya, a cargo de Xavier Pérez Stone, bajo la dirección de los chefs Mikel Alonso y Bruno Oteiza, cuyo discípulo acaba de ganar como Iron Chef en Toronto, Canadá.

undefined

Como parte del Summer Tasting 2014, donde se anunció el Cancún-Riviera Maya Wine & Food Festival, del 12 al 15 de marzo de 2015, con la participación de una selección de estrellas Micheline de cocina, quienes compartirán sus experiencias con los amantes de la buena comida, además de reconocidos cocineros mexicanos y expositores de primer nivel de las principales bodegas de vinos.

Cocina de Autor cuenta con restaurante diseñado con ese gusto contemporáneo, donde el blanco predomina con toques en madera para darle esa calidez, que envuelve a la experiencia gastronómica.

undefined

Los efervescentes sabores de una infusión de flores de jamaica y espuma marcaron el inicio de una degustación de ocho tiempos, que fuimos disfrutando de principio a fin en compañía de Erik de Meyer, chef ejecutivo de Grand Velas Riviera Maya, quien recientemente ha tomado el mando de este importante y exclusivo centro gourmet. Enhorabuena.

undefined

Comenzamos con el «picoteo», acompañado de un refrescante vino blanco gallego, de la Rias Baixas, de uva Albariño, ideal para disfrutar un bocado de sandía, aliñada con sutil gusto oriental y coronada con pepino en juliana, además de las tradicionales croquetas de jamón serrano, marcando así el inicio de una agradable velada.

undefined

Los callos de hacha al mojo verde con naranja, almendras tostadas y una sopa de coco, resultó muy agradable al paladar de mis complices de correrías gastronómicas, a quienes se transformaban sus rostros en apacible sensación, producto de la experiencia.

undefined

Refrescantes cortes de atún fresco, de excelente calidad con granizado de jitomate y pepino, así como pomada de chile verde en delicada fusión con juliana de nopal, brotes y pétalos de flores comestibles en una exquisita presentación, que invita a dejarse consentir.

undefined

Los camarones con miel de mariposa, más bien de abeja melipona, cuyo delicado dulce en contraste con la acidez de la manzana en julianas, el reconfortante gusto del maíz con especias, haciendo de este bocado una sabrosa experiencia en paladar.

undefined

De la pesca del día, carne blanca cocinada en su tiempo justo para al partirla con el tenedor desprenda sus apetitosas lajas de sutil sabor marino, sazonado con dominio en una delicada reducción, un plato que se agradece.

undefined

El costillar de ternera cocinado al alto vacío durante 24 horas es una concentración de sabores que al combinar con una salsa de berenjena, polvo de chorizo, la salsa de ajonjolí y la de jitomate, sorprende al paladar reconfortándonos al encuentro con un vino tinto español de primer nivel, que maridó muy bien con este platillo.

undefined

Para terminar con el bocado dulce, un postre de plátano denominado choco parece plata no es…. y un bombón apasionado, donde el choque de temperaturas, sabores y texturas nos hizo agradecer la exquisita selección del menú degustación de la noche.

undefined

En este festival de Summer Tasting 2014 participaron los restaurantes galardonados con los Cinco Diamantes, que cada semana iré reseñando, ya que Cancún y la Riviera Maya sorprenden gratamente por la calidad en la puesta gastronómica en un movimiento renovado, entre el origen y la actualidad.

undefined

Enhorabuena para Rodolfo González, director general de Grand Velas Riviera Maya, nuestro anfitrión al igual que Ana Mari Irabien, Ángel Sarmiento y Heriberto Cota, amables directivos del exclusivo Grupo Velas.

undefined

A David Amaro, como director del exitoso Cancún-Riviera Maya Wine & Food Festival; a Rodolfo González, y a Alberto Gurrola Aguirrezabal, director general de Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancún Resort por esta iniciativa de promover la gastronomía y los buenos vinos en un destino de alto nivel.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Celia Marin Chiunti

Celia Marin Chiunti

Celia Marín Chiunti es una reconocida gourmet mexicana amante de los buenos vinos, champaña y mezcales artesanales, además de viajera incansable que se ha hospedado en los mejores hoteles del mundo, reseñando un estilo de vida o lifestyle donde el lujo (luxury), las últimas tendencias, confiriéndole autoridad para reseñar los mejores restaurantes, tanto en México como en el mundo. Gourmand destacada, sabe dónde comer como buena sibarita, además de donde hospedarte. Amante de los viajes, incluyendo la experiencia completa, donde diseño, gastronómica, diseño de moda, diseño de interiores. Noticias gastronómicas, de chef destacados, de pasarelas de moda, diseñadores importantes de la industria del lujo, autos, yates y todo lo que implique un estilo de vida que enfatiza el buen vivir. Food, foodie, winelover, foodlover, los mejores chef de México y el mundo forman parte de su hacer profesional, donde el estilo y las buenas maneras se imponen. Amiga de celebridades como Ferran Adria, Juan Mari Arzak, Enirque Olvera, José Ramón Castillo, Hugo Dacosta, Gerardo González Beristain, Georg Riedel, entre otras personalidades del mundo gastronómico”. Fundadora de Entremuros, especializado en diseño arquitectónico y de interiores. Así como publicaciones de moda como las de la semana de la moda mexicana, Mercedes Benz Fashion Week México y El Libro Amarillo de El Palacio de Hierro

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina