Cocina a fuego lento
Es bien sabido que los platillos que se cocinan lentamente suelen ser más sabrosos que los que cocinan de manera rápida, por ello Sara Lewis, una reconocida escritora gastronómica presenta en este texto, las ventajas de cocinar en olla eléctrica suculentos platillos de cocción lenta. Pues a partir de este tipo de cocción, se pueden elaborar desde desayunos hasta postres, bebidas y conservas.
Según la autora una de las ventajas que tiene cocinar en este tipo de ollas es que a partir de ingredientes de uso cotidiano y procedimientos sencillos, se pueden elaborar platillos por cualquier persona, sin importar cual sea su nivel. Platos variados para consentir el paladar preparados con alimentos de tradición familiar y delicias novedosas.
Además el calor de la olla y el largo tiempo que están los alimentos en ella se combinan para destruir las bacterias y aseguran con ello un proceso no riesgoso y hasta inocuo para cocinar. Otra ventaja es que pueden programarse, por lo que no hay que pasar mucho tiempo en la cocina en espera de la cocción de los alimentos.
Lewis Sara, 2011, “200 recetas para ollas de cocción lenta”, Editorial Blume, 240p.