Cocinando viñetas

Cocinando viñetas

Pocos autores tienen una bibliografía gastronómica vinculada tan íntimamente al comic como Guillaume Long, quien heredó el gusto de cocinar de su madre, y de su padre la pasión por los cómics, más tarde la vida se encargó de mezclar bien estos ingredientes, como si de una buena salsa se tratase, y así nació ‘A comer y a beber’, el cómic que tanto lo identifica.

En esta viñeta encontrarás una gran cantidad de experimentos, anécdotas y crónicas culinarias. Se trata de una ampliación del blog que Guillaume tiene en la sección gastronómica de la web del diario francés Le Monde. En el libro no hallarás las cantidades precisas ni tiempos de cocción cronometrados, pero sí ¿Cuáles son los utensilios indispensables de todo cocinero que se precie? ¿Dónde encontrar el ajo de oso? ¿Qué hacer con nuestras amigas las berenjenas? ¿Dónde ir a comer si estás en Venecia? ¿Cómo preparar un buen aperitivo? ¿Y un risotto con espárragos? ¿Y unos crepes?

Long se licenció en la Escuela de Bellas Artes de Saint Étienne en 2002, y al año siguiente obtuvo el premio Töpffer por el álbum Les sardines sont cuites. A continuación, guisa a fuego lento varios libros para niños y mayores, y trabaja en prensa (siempre entre una comida y otra). Desde 2009, este refinado sibarita marida con humor la cocina y el cómic en un blog gastronómico alojado en la web del diario Le Monde. Si te interesa conocer a profundidad a este autor y su trabajo entra a su blog, no te defraudará.  http://long.blog.lemonde.fr/

Long, Guillaume, 2012, A Comer y a Beber, Editorial Sin Sentido, Madrid, 144p.

 

undefined

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Foto del avatar

Dulce Espinosa

Antropóloga e investigadora dedicada a la comprensión del fenómeno alimentario. Desde hace más de diez años publica en diferentes medios de comunicación sobre diversas temáticas en relación a la gastronomía y la cultura alimentaria mundial.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina