Cocina fácil mientras acampas

Cocina fácil mientras acampas

Si eres un aventurero empedernido y te fascina salir a acampar cada fin de semana, necesitas conocer estos truquitos que conseguimos de algunos expertos campistas.

Después de leer esto, el sabor de tus noches acampando nunca volverá a ser el mismo.

Planea tu menú

Es momento de olvidar los sándwiches en casa y aventurarte con una cena mucho más gourmet, sin importar que estés en medio del bosque.

Eso sí, como estarás en medio de la nada, necesitas llevar todas las provisiones para que tu menú quede tal como lo estás imaginando.

Entonces planea bien lo que vas a cocinar y luego, con lista en mano, ve al súper. Te recomendamos buscar recetas que no requieran muchos ingredientes y que, de preferencia, sea algo que puedas consumir recién descongelado, como el pescado.

Una receta que a nosotros nos encanta, al estilo de Sonia Ortiz:

Filete de pescado empapelado

Ingredientes para toda la receta

  • 2 piezas de jitomate guaje
  • sal
  • 4 piezas de cebollita de cambray
  • 4 cucharitas de jugo de limón
  • 4 piezas de filete de pescado
  • pimienta negra molida
  • 4 ramas de albahaca fresca
  • 6 trozos de papel aluminio
  • 4 piezas de laurel
  • 4 cucharitas de mantequilla
  • 4 cucharitas de alcaparras
  • 4 cucharitas de aceite de oliva

Salpimentar los filetes de pescado. Picar finamente la albahaca. Cortar en rodajas la cebolla de cambray y el jitomate. Untar bien con una cucharadita de mantequilla el centro de la mitad inferior de cada trozo de papel aluminio. Colocar el filete de pescado sobre la mantequilla. Cubrir cada pescado con rodajas de jitomate y cebolla, un poco de albahaca, una hoja de laurel, alcaparras, jugo de limón y un chorrito de aceite de oliva. Sazonar con sal y pimienta.

Doblar la mitad superior del papel sobre el pescado para cubrirlo por completo, y enrollar las orillas del papel para formar un sobre bien sellado para que los jugos no escapen.

Colocar los paquetes de pescado en una charola y poner sobre La Estufita. A los 10 minutos dales la vuelta.

Lleva los utensilios necesarios

Aunque vayas a preparar una cena súper gourmet, sabemos que necesitas llevar lo menos posible, así que elige muy bien los utensilios con los que vas a cocinar.

Lo más importante es llevar una buena estufa para que todo quede súper bien cocinado. ¡Pero no te asustes! No nos volvimos locos… La Estufita es la mejor estufa para llevar a acampar.

La Estufita es súper ligera, funciona con un combustible ecológico y es 100% amigable con el medio ambiente. Olvídate de buscar leña y quemarla… Con La Estufita cocinarás respetando al ecosistema.
Entonces debes llevar La Estufita, una cacerola pequeña para el puré de papa, una palita de madera para mezclar y unas pinzas para voltear los pescados.

Las copas de vino son opcionales.

¡Cocina de manera ecológica!

Si amas salir a acampar seguramente te preocupa el medio ambiente y quieres conservar el ecosistema lo mejor que puedas. Todo lo que acabamos de recomendarte es amigable con el ambiente, no contamina y te quedará delicioso.

Te unirás a esta nueva ola de chefs preocupados por el planeta y sus propuestas gastro-ecológicas.

Sólo deberás traer contigo los papeles de aluminio para no dejar nada de basura en el lugar que elegiste para acampar.

¿Estás listo para cenar mejor que nunca con La Estufita?

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Glatt Stove La Estufita

Glatt Stove La Estufita

La Estufita de Glatt Stove es la solución más económica, ecológica y eficiente para combatir el problema de salud que causa cocinar con leña en los hogares.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina