Quantcast
¡Cocinero del año!

¡Cocinero del año!

Como cada año llega Cocinero del Año, el concurso de gastronomía más importante en México, que en esta ocasión celebra su quinta edición, invitando a todos los apasionados a la cocina a formar parte de esta increíble experiencia.

Este evento tiene como objetivo que los cocineros muestren sus habilidades al momento de preparar un platillo, que exploten su creatividad y que conquisten con su rica propuesta.

“Queremos descubrir nuevos talentos, gente que viva en la ciudad más grande, o en el pueblo más pequeño, queremos que todos participen”, afirma Eva García Cuervo, directora general de Cocinero del Año.

A los participantes se les entregará una canasta básica, que será publicaba en la página del concurso, y una canasta sorpresa que tendrá productos locales, dependiendo el estado donde se realice la semifinal, mismas que deberá usar para preparar sus platillos.

El concurso constará de siete semifinales, las cuales tendrán lugar en diversos estados de la República Mexicana, por ejemplo, la primera se realizó el pasado 9 y 10 de junio en la región del Bajío, que abarcó Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo y Querétaro.

Las siguientes se celebrarán en la región noroeste, el 14 y 15 de octubre; región centro 10 y 11 de noviembre; región noreste 17 y 18 de noviembre; y la gran final será en Expo Alimentaria México, en junio de 2016.

ancas de rana, cocinero del año, platillo, receta

“El jurado está integrado por afamados chefs de México, así como periodistas gastronómicos, por ejemplo, Daniel Ovadía, Josefina Santacruz, Eduardo Palazuelos, Antonio de Livier, Edgar Núñez, Sergio Camacho y Fabiola de la Fuente, por mencionar algunos.

“Puedo decir que en Cocinero del Año hemos recibido un gran apoyo del jurado, quienes siempre colaboran con nosotros, quizá el principal problema son sus apretadas agendas”, indica García.

REQUISITOS PARA CONCURSAR

Los interesados en participar en Cocinero del Año deben tener 24 años cumplidos a la fecha de la semifinal correspondiente, es decir, dependiendo el estado donde participe; tener mínimo cuatro años de experiencia laboral, que sea comprobable.

Asimismo, haber desempeñado trabajos como chef propietario, chef corporativo, chef ejecutivo, sous chef o chef instructor; se admiten tanto hombres como mujeres y es importante que vivan en México.

“Queremos que todos los cocineros se animen a participar, que vean el concurso como un reto y demuestren el gran talento que tienen. Aunque no lo crean, cada año los que más se inscriben son los hombres, esperamos que en esta quinta edición el número de mujeres aumente”.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PREMIO?

El primer lugar tendrá opción de escoger tres opciones de premio:

  • Tendrá un entrenamiento por tres meses en uno de los mejores restaurantes de México, con una mensualidad de $20,000; además, se le apoyará con $290,000 para que ponga su propio negocio.
  • Si ya cuenta con un negocio, se le otorgarán $350,000 para que compre equipo o cambie la imagen del lugar.
  • Ahora bien, si no tiene un negocio y no quiere ponerlo, tendrá un entrenamiento de 10 meses, en tres de los mejores restaurantes de México, recibiendo $30,000 mensuales.

Por su parte, el segundo lugar recibirá $25,000; mientras el tercer lugar $10,000.

“Otro dato importante por destacar es que siempre, en las semifinales, contamos con mercados de productos locales, a fin de apoyar a los pequeños productores, para dar a conocer la riqueza de sus estados”, finalizó García Cuervo.

Cocinero del Año

www.concursococinero.com.mx

@cocineromexico

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Avatar

Karla Pineda Román

Periodista gastronómica, apasionada a descubrir y recorrer el mundo a mordidas. Con 10 años de experiencia en temas culinarios, visita restaurantes, mercados y cualquier rincón que merezca ser saboreado. Trabajó cerca de seis años como editora web de la sección Menú, en el periódico El Universal, en México. Hoy colabora en diversos medios impresos y digitales en la Ciudad de México, además de tener un blog, llamado Pasaporte Gourmet, en el portal Cocina y Comparte. Además de ser una glotona profesional, otro de sus placeres, el cual compagina a la perfección con la comida, es viajar. Se describe como una trotamundos que conoce a los países a través de sus fogones. Su gusto gastronómico lo comparte a través de textos e imágenes, no se limita a únicamente escribir, reconoce que en su mayoría la comida conquista por la vista, es así que fotografía todo aquello que la sorprende y halaga su paladar. Enfatiza que las opiniones son muy subjetivas, así que ella tiene claro que no quiere cambiar tu forma de disfrutar la comida, o decidirte qué es rico y qué no, simplemente quiere que la acompañes a recorrer los lugares que ofrezcan una interesante propuesta de sabores, olores, texturas y formas. Su amor por la cocina lo descubrió a temprana edad, guiada por su madre, quien la introdujo a visitar diversos restaurantes y disfrutar las delicias culinarias, desde la propuesta más casera, hasta lo más gourmet. Estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana y se especializó en periodismo.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina