Quantcast
Colágeno, el arma anti-envejecimiento

Colágeno, el arma anti-envejecimiento

El mercado de la belleza y los cosméticos han creado un boom en el término anti-envejecimiento y nos venden la mejor manera para evitar los signos de la edad como las arrugas, la flacidez y las manchas.

Todas hemos escuchado sobre el colágeno y actualmente hay muchos productos para el cuidado de la piel que lo contienen. Pero, ¿Qué es y para qué sirve?

El colágeno es una proteína que se encuentra en abundancia en la piel y en el sistema musculo-esquelético y su función es de darle fuerza y resistencia a los tejidos. (Cuando hay déficit importante se presentan enfermedades graves en músculos y huesos).

En cuanto a temas de cosmética y belleza, el colágeno es la molécula fundamental para prevenir los signos del paso del tiempo y darle a la piel un aspecto suave, firme y saludable.

Para entender un poco mejor, es necesario explicar que se encuentra entre las capas de la piel en forma de fibras alienadas, y le proporcionan una flexibilidad limitada. Con el paso del tiempo la producción de esta molécula va en decadencia lo que nos va a dar flacidez y va a profundizar las líneas de expresión dando como resultado un notable envejecimiento.

Envejecer no es algo que podemos evitar, pero si podemos mejorar nuestro aspecto de la piel con productos y con cambios en el estilo de vida, para eso se necesita llevar una vida saludable, complementándolo con buenos productos.

Aquí te dejo unos sencillos tips para mantener una piel joven y saludable.

  1. Consume alimentos ricos en proteínas y Vitamina C: Las proteínas animales se absorben mejor en el cuerpo y nos benefician más a la hora del cuidado de la piel y del sistema musculo-esquelético. Los cítricos contienen abundancia la Vitamina C, que al ser un poderoso antioxidante ayuda a eliminar los radicales libres para mantener un organismo joven.
  1. Aumenta tu consumo de agua natural: De nada sirve tener una buena cantidad de colágeno si nuestro cuerpo no está hidratado. Nútrete e hidrátate naturalmente para darle firmeza y tersura a la piel, lo recomendado es consumir 2 litros de agua al día.
  1. Productos: Las cremas anti-edad contienen colágeno, busca buenos productos tanto de día como de noche para aportarle humectación local. La combinación de ácido hialurónico con colágeno es mejor a la hora de cuidar de la piel. Los productos Kimiatrix contienen moléculas de colágeno de menor tamaño que otras cremas comerciales y ayuda absorberse mejor en la piel y a mejorar la apariencia de esta conforme pasa el tiempo.(Visita mi pagína www.porcelainperfect.mx, y en la sección de Featured encontrarás los productos Kimiatrix)
  1. Paciencia: Recuerda que para ver cambios se requiere de tiempo y dedicación con el uso constante de cremas y el cambio en el estilo de vida, debes de notar cambios a partir del 2 mes. Consulta a tu dermatólogo o cosmetóloga sobre tu caso para juntos idear un tratamiento especial para tu piel y tus necesidades.

Compárteme tu experiencia y no dudes en contactarme para cualquier duda.

 

 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Ivonne Garza

Ivonne Garza

Originaria de Monterrey, Nuevo León. Desde el 2005 me he desenvuelto en el mundo del modelaje y tres años más tarde inicié mis estudios médicos. Hoy encuentro mi pasión al combinar los dos caminos que definieron mi vida. El resultado: Mis estudios actuales en el área de cosmetología, y al mismo tiempo dedicándome a este blog para darte a conocer lo último en el cuidado de la piel, siempre al pendiente de la salud integra

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina