¡Combate la celulitis con esta sencilla técnica!
El cepillado en seco es una técnica conocida por sus beneficios en disminuir la visibilidad la celulitis y las estrías. Pero como cualquier otro tratamiento de la piel, no es mágico por sí solo, ya que debemos de hacer cambios en la alimentación y estilo de vida y además darle seguimiento al tratamiento para poder ver los resultados deseados.
Mantener un peso sano y alimentarnos balanceadamente es la base para disminuir la aparición de estrías y celulitis. Pero, también puedes agregar a tu rutina de cuidados un exfoliante corporal como es el cepillado en seco. Con este procedimiento se activa la circulación y se promueve el drenaje linfático, exfoliando y desintoxicando la piel. La manera más sencilla es realizarla en casa antes de bañarte, puedes utilizarla en todo el cuerpo o solo en las áreas problema, (piernas caderas y glúteos).
Realizarlo es muy sencillo, solo necesitas un cepillo corporal de cerdas naturales y una buena técnica. Los movimientos con el cepillo siempre son ascendentes y podemos comenzar desde los talones a las piernas o desde las manos a los brazos, como se te haga más fácil. Al llegar a las caderas, glúteos y abdomen realiza movimientos circulares.
Recuerda no excederte en la fuerza del cepillado, ya que puedes lastimar tu piel, y no realices esta técnica en áreas sensibles, enrojecidas o lastimadas.
Puedes hacer esto diariamente antes de bañarte y después, es recomendado tomar un baño con agua tibia y masajear con jabón la piel exfoliada. Puedes agregar gotitas de aceites naturales como jojoba, oliva, argán, o coco y masajear todo el cuerpo para alcanzar una suavidad y humectación deseada).
Al activar la circulación con el cepillado y el agua tibia hará que disminuya la visibilidad de la celulitis con el constante uso, aparte le darás suavidad al retirar las capas superficiales de células muerta en el cuerpo.
Recuerda ser constante con tus rutinas de cuidado y no dudes en comunicarte conmigo para cualquier duda.