Combate la deforestación con tus hábitos
Te has preguntado, ¿cómo puedes combatir la deforestación con tus hábitos cotidianos? La destrucción sin freno de los bosques acarrea graves consecuencias para la vida en el planeta, como la pérdida de pulmones naturales para la subsistencia de los seres vivos, disminución en el suministro de agua, extinción de las especies vegetales y animales que los habitan, por mencionar las principales. Plantar árboles no es lo único que podemos hacer para ayudar al planeta. Checa estas sencillas acciones:
- Consume productos que no dañen las selvas
El café cultivado a la sombra es un producto que preserva las selvas puesto que su producción no implica la deforestación de estas para utilizarlas como plantación.
- Compra productos de papel reciclado
Ya sea papel sanitario o para papelería de oficina, el mercado ofrece muchas opciones de productos hechos a base de fibra reciclada. ¡Elige estos cuando compres!
- Cancela suscripciones a publicidad, diarios o revistas vía correo postal
Opta por utilizar las versiones digitales en línea en lugar de recibir revistas, periódicos o publicidad impresa.
- Utiliza estados de cuenta virtuales
Se estima que un solo cuentahabiente puede salvar hasta 2 árboles al año con solo dejar de recibir sus estados de cuenta bancarios en el correo postal.
- Apoya a los parques locales
No necesitas ir a reforestar a cientos de kilómetros de tu casa, muchos parques y viveros en tu localidad organizan actividades de reforestación urbana y desarrollo comunitario en las que puedes participar.
- Presta libros y experimenta la lectura electrónica
Puedes modificar tus hábitos de lectura si visitas con más frecuencia tu biblioteca local, compartes libros entre amigos y optas por leer libros electrónicos usando herramientas como Kindle, Barnes & Noble, etc.
- Utiliza bolsas reutilizables para ir de compras
Utiliza bolsas de tela para dejar de cargar bolsas de plástico o papel en los supermercados y tiendas; además de reciclar las bolsas de papel o plástico que utilices.
- Disminuye tu consumo de carne
La producción industrial de carne contribuye al deterioro de zonas rurales debido a la necesidad de deforestar bosques y selvas para utilizarlas como lugares de pastoreo.
- Planta un árbol virtual
Existen muchas campañas en redes sociales de marcas y fundaciones que destinan recursos para acciones de reforestación. ¡Únete a la causa!
- Usa La Estufita
Ante la opción de usar leña para cocinar, prefiere siempre usar La Estufita de Glatt Stove. Así contribuirás a que se dejen de matar árboles para conseguir la leña. Para saber más entra a www.glattstove.com