¿Cómo combinar bicicleta y yoga?

¿Cómo combinar bicicleta y yoga?

Muchas personas practican ciclismo y spinning como deporte,  ambos son dos ejercicios cardiovasculares de alto rendimiento que requieren de piernas y rodillas fuertes y poderosas, cadera flexible y un abdomen y espalda fuertes y firmes. Si eres de los que practica este deporte con regularidad, requieres de un alto nivel de energía,  por lo que necesitas técnicas que te ayuden a generar, conservar y recuperarla, de otra manera puedes comenzar a sentirte empobrecido.

Pasar un tiempo en el tapete de yoga es ideal para recuperar el balance en tu cuerpo y en tu mente.  Es ideal para estirar y relajar, como por ejemplo la zona de la cadera y espalda baja. Juntas estas dos prácticas son una excelente combinación para mantener un cuerpo y mente saludables.  Yoga aporta la parte tranquila, estiramiento y relajación.   Spinning es la parte fuerte y agresiva.  Como el YIn – Yang.

Las posturas de yoga complementan este deporte

Realiza la siguiente secuencia comenzando con:

  • Jathara Parivrittasana – Torsión fácil recostado. Buen estiramiento para espalda baja y cadera. Permanece por un minuto de cada lado.
  • Supta Eka Pada Rajakapottasana -Postura de cisne boca arriba. Abre cadera y muslos.  Puedes quedarte hasta tres minutos de cada lado.
  • Setu Bandhasana – Postura de puente. Buen estiramiento del cuello y pecho. Mantenla por 10 respiraciones profundas.
  • Baddha Konasana – Postura de zapatero. Tonifica cadera, espalda baja, cara interna de los muslos.  Mantén por diez respiraciones profundas.

Estas posturas pueden calmar dolores en el cuerpo,  permitir una recuperación más rápida y disminuir el riesgo de lesiones.  Así como estirar y fortalecer tus músculos para prepararte para tu siguiente práctica.   ¡Namasté!

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Foto del avatar

Ursula Clynes

Soy egresada como instructora de Yoga y Meditación de Sonido Primordial certificada por el Chopra Center University.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina