Quantcast
Come con conciencia para controlar tu peso

Come con conciencia para controlar tu peso

Comer con conciencia es estar más atento de tus hábitos alimenticios, las sensaciones que vives cuando comes, los pensamientos y emociones que tienes sobre la comida. Este concepto viene de enseñanzas budistas. Así como cierta meditación involucra la respiración y la posición, los budistas también alientan a sus alumnos a meditar con las comidas poniendo atención en la sensación y propósito de cada mordida. Comer con conciencia se trata de intensificar la experiencia de comer, especialmente el placer de comer.

Mindful

Cada vez hay más estudios que sugieren que la distracción mientras comemos nos impide disfrutar de cada pedazo de alimento. Comer SIN conciencia es ese comportamiento inocente que ha sido ligado a comer de más, mayor estrés y ansiedad. En el siguiente video aprende como aplicar el «mindful eating»  o comer con conciencia para mejorar tus hábitos alimenticios y el control de peso.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Norma Cebrián de Nutrición con Sabor

Norma Cebrián de Nutrición con Sabor

Nutrióloga de Cocina y Comparte y chef, con experiencia clínica en hospitales, proyectos nutricionales en empresas y área de servicios alimentarios. Apasionada por el mundo y la cultura gastronómica, los alimentos y su interacción con el cuerpo humano. Convencida en la salud a través de lo que comemos y en la capacidad de resaltar los sabores de los platillos maximizando su valor nutricional.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina