Comienza bien el día

Comienza bien el día

La mayoría de nosotros nos ocupamos en crear un ritual para irnos a dormir, con la idea de mejorar nuestro descanso. Pero, pocos ponemos atención en un ritual para mejorar el momento en que despertamos, algo que nos ayude a comenzar el día con calma, en paz y en armonía.

Para muchos el despertar es dramático, hay personas que les cuesta mucho levantarse o lo hacen de muy mal humor. Podemos realizar una serie de cambios que nos ayuden a sentirnos física y emocionalmente más balanceados y disfrutar de paz y serenidad al comenzar el día, algo que marque una diferencia.

Un buen despertar es un buen inicio

Por principio hay que decir que es importante haber tenido de seis a ocho horas de sueño profundo, lo ideal es dormir a las 10 pm y despertar a las 6 am, las horas que anteceden a la media noche son determinantes para un buen descanso. Y tratar de mantener este horario. Esto contribuye a un buen despertar obviamente. Y en el momento de abrir los ojos que lo primero que venga a tu mente sea DAR GRACIAS, dar gracias por lo que tu quieras,  por estar vivo,  por la fortuna de tener un techo, un hogar,  una cama deliciosa,  por tener salud,  un trabajo,  porque puedes ver y escuchar,  por lo que sea, grandes cosas o pequeñitas, pero da gracias, notarás la diferencia  que es construir un día basado en la gratitud.

Otras ideas que puedes incluir al amanecer para comenzar un día en calma y con energía y que te traiga grandes beneficios es tomarse unos momentos para meditar, si no sabes hacerlo, bastará con que observes tu respiración por unos minutos, observa como entra y sale el aire de tu cuerpo. Hacer yoga es otra opción aunque sea por sólo 10 – 15 minutos, tu cuerpo y tu mente te lo agradecerá. Tomar una taza de agua tibia con el jugo de medio limón y un poco de miel de abeja, esencial para tu salud.  Hacer ejercicio vigoroso o dar una caminata al aire libre durante 15 min. Comienza el día con un desayuno saludable con frutas y una taza de te y tómalo despacio y con toda tu atención. Escuchar música suave y agradable. Elige que puedes comenzar a incluir, una o dos cosas y haz un compromiso para hacerlas cada día durante tres semanas y así poder establecer un hábito tan natural como lavarte los dientes.  ¡Namasté!

 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Ursula Clynes

Ursula Clynes

Soy egresada como instructora de Yoga y Meditación de Sonido Primordial certificada por el Chopra Center University.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina