Cómo lavar un sartén
Para mantener en buenas condiciones un sartén es necesario tomar las siguientes medidas al momento de limpiarlo.
El lavado de sartenes deberá realizarse inmediatamente después de su uso, si permites que el cochambre se quede y se resequen los residuos será siempre más difícil lavarlos. Al término de su uso realiza de inmediato las siguientes recomendaciones:
Es importante eliminar los desperdicios remojando con agua caliente, se podría calentar un poco de agua en las ollas y sartenes a fuego directo para ayudar a eliminar el exceso de desperdicio que se pegó en el fondo.
Ya eliminados los desperdicios se debe tallar toda la superficie con una fibra especial para no rallarlos, en cualquier tienda de auto-servicio puedes encontrar fibras de material plástico con esponja que no maltratan tus ollas ni sartenes. Utiliza una solución jabonosa especial para eliminar excesos de grasa, es importante que antes de lavar el sartén hagas esta solución para eliminar de manera más eficiente la grasa o cochambre en el sartén.
Al terminar el lavado puedes utilizar una segunda tarja para sumergir en una solución de cloro los sartenes.
la solución de cloro se prepara de la siguiente manera:
Añade 2 ml de cloro por un litro de agua, deja reposar el sartén en esta solución durante 15 minutos.
Colócalos en un escurridor sin secarlos, ya no necesitas volver a lavarlos y evita utilizar un trapo para secarlos. También puedes después de lavar los sartenes agregar una solución de cloro con un dosificador con atomizador una solución desinfectante (25 gotas de cloro al 5.3% en un litro de agua) y posteriormente secar al aire
En el siguiente vídeo encontrarás la solución para no rallarlo y limpiarlo adecuadamente. Así mantendrás en buen estado tus sartenes y siempre será más fácil lavarlos y desinfectarlos
Recuerda….Higiene es salud