Quantcast
  • Inicio  /
  • Bienestar   /
  • ¿Cómo preparar el refrigerio escolar? Regreso a clases

¿Cómo preparar el refrigerio escolar? Regreso a clases

Comprar lonches en la escuela puede ser la primera vez que los niños tengan la oportunidad de decidir que quieren comer. En algunas cafeterías en escuelas existen opciones que se exceden en cantidades de grasa o hay maquinitas que venden opciones de “snacks” que no son saludables. Por suerte, hay algunas escuelas que han mejorado la nutrición y el sabor de sus platillos en los últimos años y han cambiado las opciones de empanizados a otras como a la parrilla y ensaladas. También han reemplazado las maquinitas de comida por opciones como verduras o frutas en las cafeterías.

undefined 

Es muy importante la educación nutricional desde tempranas edades, ya que hay estudios que indican que si se aprende a comer bien desde pequeños hay menos probabilidades de sobrepeso y obesidad cuando estén adultos.  Debemos tratar de motivar a los niños a escoger comida en las cafeterías que incluya frutas, verduras y panes integrales, a evitar alimentos fritos cuando sea posible y a elegir agua como bebida la mayoría de la veces. Pero también debemos darles la oportunidad de elegir su lonche favorito de vez en cuando. 

Una buena opción para antes de entrar a clase es incluir a los niños en una lluvia de ideas sobre lonches que les gustaría llevar a la escuela. Además podemos incluirlos en la preparación para motivarlos a comer lo que ellos hicieron. 

Puedes intentar las siguientes opciones para este regreso a clases. 

• Una mezcla de nueces, pretzels y frutos secos en vez de una bolsa de papas fritas. 

• Aguas natural o de frutas naturales en vez de jugos empaquetados o refrescos. 

• Sandwichitos de galletas integrales con queso en vez de galletas azucaradas.

• Vegetales con dip de yogur en vez de dips comerciales. 

• Sándwich integral con mantequilla de cacahuate casera o manzanas rebanada con mantequilla de cacahuate casera. 

De preferencia que sea casera para evitar el sodio o grasas trans que pudieran tener las comerciales. Les dejo la liga en el video de la receta de la mantequilla de cacahuate casera de cocina al natural. 

No es necesario mencionar la palabra “dieta”, simplemente les estamos enseñando a los niños a comer como se debe para evitar problemas de salud. 


undefined

Bibliografía

Mary L. Gavin, M. (February de 2014). Kids Health. Retrieved 15 de June de 2014 from School Lunches : http://kidshealth.org/PageManager.jsp?dn=KidsHealth&lic=1&ps=107&cat_id=20738&article_set=21637

 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Norma Cebrián de Nutrición con Sabor

Norma Cebrián de Nutrición con Sabor

Nutrióloga de Cocina y Comparte y chef, con experiencia clínica en hospitales, proyectos nutricionales en empresas y área de servicios alimentarios. Apasionada por el mundo y la cultura gastronómica, los alimentos y su interacción con el cuerpo humano. Convencida en la salud a través de lo que comemos y en la capacidad de resaltar los sabores de los platillos maximizando su valor nutricional.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina