Quantcast
¿Cómo sanar naturalmente?

¿Cómo sanar naturalmente?

En la vida diaria experimentamos estrés y ansiedad por un sin número de razones, desde cosas muy pequeñas e insignificantes hasta grandes asuntos.  El problema surge cuando este estrés interfiere en nuestro desempeño cotidiano, cuando no nos permite realizar nuestras labores, porque tiene un efecto tremendo en nuestro cuerpo y drena nuestra energía dejándonos devastados.

Si a esto le agregamos que llevamos un estilo de vida poco saludable (poco descanso y sueño, mala alimentación, nada de ejercicio, poca ingesta de agua)  la tensión se acumula en nuestro músculos, la respiración se vuelve corta y superficial y la mente no tiene descanso de toda la vorágine de pensamientos y sentimientos.  Todo esto alimenta aún más el estrés.

Savasana o postura del descanso para renovarse.

Sin embargo, el cuerpo tiene la habilidad de sanar naturalmente y lo que detiene esa sanación, es precisamente el estrés de la vida diaria.  Yoga puede ayudar con el sólo hecho de dirigir tu atención al cuerpo y a la forma en que respiras.  Al mover el cuerpo en las diferentes posturas o asanas, coordinando con la respiración o pranayamas, logras liberar tensión y negatividad de tu sistema.

Especialmente con posturas como Adho Muka (perro cabeza abajo), Matsyasana (postura del pez), Setu bandhasana (postura del puente), son excelentes para combatir el estrés.  Y al final de la clase, dedicas unos minutos a Savasana o postura del descanso,  para darle a tu cuerpo una profunda y reconfortante relajación.  Es en este estado de profunda relajación que el cuerpo se recupera y se renueva. ¡Namasté!

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Ursula Clynes

Ursula Clynes

Soy egresada como instructora de Yoga y Meditación de Sonido Primordial certificada por el Chopra Center University.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina